Novak Djokovic aprovechó su estadía en Japón para probar un nuevo deporte, pero decidió quedarse con el tenis.
A horas del inicio del Torneo de Tokio, el número uno del mundo se "probó" en el sumo, pero termindo asegurando que le faltan "unos kilos" para hacer este deporte.
"No me siento muy preparado para el sumo", bromeó el delgadísimo número 1 mundial en una entrevista publicada en la web de la ATP.
Dos fotos muestran a Djokovic junto a dos sumotori, los practicantes de sumo, intentando con todas sus fuerzas desequilibrarlos, sin ningún éxito.
"Pienso que con algunos kilos de más, estaría preparado para la competición. El bueno peso sería seguramente tres veces más lo que peso ahora", bromeó el serbio.
"Es impresionante ver hasta qué punto son flexibles", añadió el tenista, que explicó que de niño veía junto a su padre los combates de Akebono, un hawaiano convertido en yokozuna, el grado supremo del sumo.
Djokovic, que este lunes perdió en dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic frente al croata Mate Pavic y al brasileño Bruno Soares (6-2, 4-6, 10-4), debutará en individuales frente al Alexei Popyrin.