Rusia eliminó a la Serbia de Djokovic y es semifinalista de Copa Davis

'Nole' había igualado la serie en single, pero en el dobles cuyo compañero lo tuvo a Troicki, Kachanov y Rublev fueron superiores.

Rusia eliminó a la Serbia de Djokovic y es semifinalista de Copa Davis
Rusia eliminó a la Serbia de Djokovic y es semifinalista de Copa Davis

Rusia eliminó este viernes a la Serbia de Novak Djokovic ganando 2-1 en cuartos de final, tras imponerse en la muerte súbita del partido de dobles 6-4, 4-6, 7-6 (10/8).

La pareja rusa formada por Karen Kachanov y Andrey Rublev se impuso a la dupla conformada por Djokovic y Viktor Troicki, de manera que Serbia se enfrentará el sábado en semifinales a Canadá, vencedor la víspera de Australia.

Kachanov y Rublev, que antes del dobles jugaron también sus partidos de individuales, se acabaron imponiendo tras salvar tres bolas de partido en dos horas y 13 minutos, sentenciando la eliminatoria.

Rusia había empezado por delante al imponerse Rublev en el primer individual al serbio Filip Krajinovic por un contundente 6-1, 6-2 en apenas 52 minutos.


    'Nole' consuela a su compañero Viktor Troicki, tras la derrota/AP
'Nole' consuela a su compañero Viktor Troicki, tras la derrota/AP

Djokovic se encargó de igualar el cruce ganando a Kachanov 6-3, 6-3 en una hora y 16 minutos.

El número dos del mundo forzaba así el doble, donde tomó el lugar de Janko Tipsarevic, inicialmente previsto para acompañar a Troicki en ese partido.

La suerte del doble, muy tenso, empezó a decantarse en el segundo set cuando Serbia ganaba 4-2, tras perder la primera manga y Djokovic notó unas molestias en el codo derecho, trayendo a la memoria sus problemas en el Masters de Londres con ese mismo sitio.

El número dos del mundo fue masajeado y siguió adelante en un partido marcado también por las vivas protestas de su compañero contra el árbitro por una decisión que no le gustó y que le tuvo varios juegos descentrado.

Pese a todos estos vaivenes, los serbios se llevaron la segunda manga y mandaron el partido en el tercer set a la muerte súbita, donde los fallos de Troicki acabaron de sellar la suerte de los balcánicos.

Los serbios desperdiciaron tres bolas de partido, incluida una última en la que Troicki falló en una volea que parecía fácil, mientras que los rusos sentenciaron a la primera ocasión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA