Novak Djokovic sumó su primer título del año al arrollar el sábado 6-1, 6-2 a Rafael Nadal en la final del Abierto de Qatar.
El serbio disputó su 16ta final consecutiva, una racha que comenzó luego de perder en los cuartos de final del mismo torneo el año pasado.
Además, Djokovic desempató la serie personal contra Nadal, al que ahora aventaja 24-23. Con 47 enfrentamientos, se trata de la mayor cantidad de partidos entre dos jugadores en la historia del tour de la ATP.
Esta es la primera vez que Djokovic aventaja a Nadal en sus mano a mano, gracias a sus nueve triunfos en sus 10 últimos enfrentamientos.
Djokovic sumó 30 winners para despachar en 73 minutos a Nadal, que sólo consiguió nueve.
"Me enfrenté a un jugador que hizo todo perfecto'', comentó Nadal. "No conozco a nadie que haya jugado al tenis como él está jugando ahora, jamás. Desde que estoy en este deporte, jamás vi a alguien jugar a este nivel''.
"Y cuando digo perfecto, no es alguna cosa en particular. Es todo. Si no, no sería perfecto''.
Djokovic le robó el servicio al español dos veces en cada set, y levantó el único punto de quiebre que encaró en el primer game del encuentro.
Nadal, quien disputó la final 99 de su carrera, dijo que está contento por la mejoría en su juego en los últimos meses.
De todas formas, el campeón de 14 torneos de Grand Slam no sabe si podrá sumar otro trofeo de major.
"Quizás en tres semanas, quizás en cinco meses, en seis o nueve, o quizás nunca'', dijo. "Uno nunca sabe con estas cosas''.