No importa si se trata de una salida de día, o si tenés una celebración, cóctel o evento de noche. Si hablamos de tendencias consagradas, que sientan bien, y que impactan por su delicadeza, el “fifty-style” llegó para quedarse.
Desde la híper-sexy Marilyn Monroe, la naif Audrey Hepburn, hasta la impactante Lauren Bacall, este estilo de maquillaje y peinado puede verse en remake para este 2013 de manera contundente. Una abanderada de este outfit es la bella Natalia Oreiro, dentro y fuera de la ficción (“Solamente vos”).
Con la palabra autorizada de la maquilladora Patricia Lunati, y el estilista Marcos Tapia, mirá la segunda parte de la producción, (esta vez de belleza) que hizo Estilo con Wanda Kaliciñski y Fernanda Cruz.
Animate a renovar tu estilo, y a lookearte como una diva de película.
¡Tips y looks imbatibles!
Es importante preparar la piel antes de comenzar el maquillaje. Practicalo y convertite en una diva de los años ‘50. Sobre todo, es importante recordar que esta década se caracterizó porque la mujer resaltó al máximo su feminidad. Entonces la sutil delicadeza del look se filtró también al maquillaje y los peinados.
Los peinados
Según Tapia “el cabello se llevaba corto, a media melena o largo, pero siempre marcando ondas y bucles y con un acabado pulido y brillante. Por su lado, los recogidos en moños, con volumen en rodetes y medias bananas, con detalles de accesorios, completaban el perfil de una mujer femenina, dedicada y atenta a su apariencia, y sobre todo, con mucha distinción”.
En la actualidad, si de eventos o fiestas se trata, y querés lucirte proyectando elegancia y mucho charme, el estilista aconsejó: “Apostar a recogidos del estilo de Wanda y Fernanda, jugando con los largos es tendencia, y marca la diferencia de verse glamorosa. La mendocina apuesta cada vez más a este perfil, tan sentador para toda edad”.
El make up
Desde el oficio de Patricia Lunati, el “fifty-style” es uno de los outfits, en maquillajes más sentadores y elegantes que eligen hasta las estrellas.
La base:
“Hay que apostar a bases que se adecuen al mismo tono de la piel, y que no sean brillosas. Pueden ser en crema o de textura fluida. De esta manera conseguiremos un efecto, que sin ser ‘blanco’, sí generará un semblante sin tanto color, pero que cubra”.
Polvo:
“Apuesten a polvos compactos que generen luminosidad en el rostro, dando luz a la zona de los pómulos, ya sea en tonos rosas o bronceados. De esta manera se genera una imagen de lozanía para este look, tan característica de esa época”.
Rubor:
“Por lo general se usan los rosas o rojizos, cuya aplicación debe darse en la zona frontal del pómulo, no lateral”.
Las sombras:
“Si bien la idea es que no sean tan intensas, se usan marrones y mates para brindar tonalidad y profundidad al párpado”.
Importante
: “Antes de aplicar la sombra se pone el polvo compacto para brindar luminosidad, en el párpado móvil y para poder esfumar mejor. Lo mismo se lleva a cabo, en la zona por debajo de la ceja. De esta manera agrandados el párpado, y definimos”.
Ojos con eye-liner curvo:
“Es uno de los aspectos más importantes del maquillaje. Lo mejor es usar delineador líquido, y se aplica desde el lagrimal, con una fina línea que se va haciendo más gruesa a la altura de la mitad del párpado hasta terminar proyectada, hacia arriba, en forma de colita, en el extremo del mismo. Si a esto le sumamos pestañas postizas, ya sea en tira o colitas individuales en el extremo del ojo, potenciaremos el ‘fifty-style’ de manera exquisita. Las pestañas se maquillan con máscara”.
Labios de diva:
Se llevan voluptuosos empezando a utilizar desde los fucsias si no se desea tanta intensidad, hasta borravinos y rojos intensos. Es fundamental usar delineador labial, para definir por completo.
Las cejas:
se llevan más gruesas y se maquillan dándoles forma de alas de paloma o gaviota, con el pico superior marcado.