Desde hace un tiempo Nicolás, Juan Manuel y Beltrán Romero están a cargo del estadio Romaphinic, ex Circo Beat, donde se han grabado discos importantes del rock nacional. En el último tiempo los hermanos comenzaron un con ciclo llamado "Romaphonic Sessions" donde se homenajearon a grandes de nuestra música.
En esta oportunidad le tocó a Divididos y por eso se juntaron Tanque y Tete, de La Renga, en batería y bajo, Tano Marciello y Gusty Mirón (Maldita Suerte), en las guitarras, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Ricardo Tapia (La Mississipi Blues Band) y Juanjo Spinedi (Maldita Suerte).
Esta "superbanda" hizo una versión de “Soy Quien no Ha de Morir”, una joya perdida en el disco recopilatorio 10, pero que estuvo incluida originalmente en el álbum Juntos Por Chiapas (1997), que se realizó a beneficio de las comunidades originarias que habitan el territorio mexicano.
El primer homenaje fue para Luis Alberto Spinetta, con una versión de “Ana no duerme” cantada por Ale Kurz (El Bordo) y Lula Bertoldi (Eruca Sativa), acompañados por Andy Villanova de Carajo en batería, Gaspar Benegas, de Las Manos de Filippi y el Indio Solari, en guitarra junto a Julián Kanevsky y Joni Monty en bajo.
Fito Páez fue otro de los elegidos para homenajear, a través de “Ciudad de Pobre Corazones”, repitiendo la dupla de Kurz y Bertoldi en las voces, más el aporte de Santi Aysine (Salta La Banca).
El tema:
Otro tributos