Distinguen a dos “veteranos” del servicio vecinal

El farmacéutico Pedro Yamín (93 años) y el bodeguero Reynaldo Blanchard (101) han dedicado su vida a Corralitos y Costa de Araujo.

Distinguen a dos “veteranos” del servicio vecinal

Como bien suele decirse, a los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Y por eso que la senadora Claudia Najul (UCR) decidió otorgar distinciones legislativas a dos personas que dedicaron su vida al servicio social y comunitario. Se trata del farmacéutico Pedro Yamín y el vitivinícola Reynaldo Blanchard, reconocidos la última semana en la Legislatura.

Yamín se recibió de farmacéutico en la Universidad de Córdoba. De inmediato comenzó a trabajar en distintas farmacias hasta que pudo dar vida a la Farmacia Yamín en Los Corralitos, siendo en su momento la única que alcanzaba a cuatro pueblos cercanos y convirtiéndose en un lugar insignia y de referencia en toda esa zona rural.

“Hoy, con 93 años, Don Pedro sigue atendiendo personalmente en su local, donde no existen horarios, domingos ni feriados. En cualquier momento y ante alguna urgencia, está al servicio de su comunidad. Es, tal vez, el farmacéutico en actividad de mayor edad del país, o por lo menos uno de ellos”, indicó Najul.

“No es que tenga un nudo en la garganta. Es orgullo y felicidad lo que me ponen así. ¿Qué viene después de todo esto? Más sacrificio y más trabajo para seguir progresando”, respondió, con emoción en sus ojos y su voz, este profesional con 68 años de trayectoria.

Su labor no se limita únicamente a su farmacia, sino que tuvo una amplia participación en distintos organismos ligados a la función. Fue durante 30 años vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza y es el único integrante vivo de los firmantes de la primera asamblea.

Un siglo de experiencia

Con sus 101 años, Reynaldo Blanchard, de padre francés y madre española, fue distinguido por su compromiso y aporte a la comunidad de Costa de Araujo y su labor en la actividad vitivinícola.

Su padre logró construir una pequeña bodega, la cual fue destruida por el terremoto de 1920, dejando a la familia desamparada luego de años de arduo trabajo. Actualmente, a pesar de su avanzada edad, sigue dedicando sus días al cuidado de su pequeña quinta de frutales.

Blanchard también se desempeñó como jefe del Registro Civil de Costa de Araujo, en donde se jubiló luego de prestar 25 años de servicios. A fuerza de trabajo y dedicación logró convertirse en un ícono de la zona. Fue fundador del Club Deportivo General Urquiza, del Centro de ex Alumnos de la Escuela 94, de la primera escuela secundaria, de la Biblioteca Tomás Godoy Cruz y del Centro de Jubilados de Costa de Araujo, en donde se desempeñó como su primer presidente.

“Reynaldo ha tenido una vida dedicada al trabajo y al amor por su tierra, la que lo vio nacer. Con este acto no hacemos otra cosa que reconocer y distinguir valores de quienes con su compromiso social nos transmiten día a día mensajes de fortaleza y esperanza”, manifestó Najul.

La iniciativa fue acompañada por el diputado Jorge López, oriundo de Lavalle y conocedor de este centenario abuelo de espíritu trabajador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA