Las marcas Premium atraviesan un difícil contexto debido a la limitación de salida de divisas y los altos, y diversos, impuestos que afectan a casi la totalidad de sus modelos. Pero a pesar de eso, siguen trayendo relevantes novedades a nuestro mercado. Éste es el caso de Porsche con la Macan.
Presentado oficialmente en Buenos Aires, el nuevo SUV de la marca alemana, que se ubica por debajo de la Cayenne, tiene a la venta sólo seis unidades. Este reducido número responde a una explicación. Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen, comentó con mezcla de sinceridad y humor: “El golpe final para nuestro mercado fueron los elevados impuestos y costos que, para las unidades de alta gama, llega a ser el 75% del valor del auto. A pesar de todo decidimos traer el Macan a la Argentina porque es muy lindo”.
Porsche apunta a sus clientes más fieles, que no repararán en su precio privativo, pero que podrán disfrutar de uno de los éxitos de ventas a nivel mundial de la marca. Fabricado en la planta de Leipzig, fue lanzado mundialmente a principios de 2014 y llega a nuestro país en una sola versión con un completísimo equipamiento. “El Macan combina las características deportivas que han hecho de Porsche una leyenda: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, insuperable agilidad y óptima precisión de la dirección; con el confort y la versatilidad de un SUV”, definieron en la presentación.
Cuenta con un motor V6 biturbo de 3 litros y 340 caballos de potencia, acompañado de la caja de doble embrague y siete velocidades de alto rendimiento que, sumado al paquete Sport Chrono, lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora. En cuanto a su diseño, muchos de sus elementos fueron tomados del legendario 911 y del súper deportivo 918 Spyder; como los faros traseros en tecnología LED.
Su tecnología, seguridad y calidad, a la vista tanto en su exterior como interior, son sublimes. Entre lo más destacado podemos mencionar la luz alta dinámica que regula constantemente el nivel de los faros delanteros, según el tránsito que va por delante y el tránsito en contra; el freno multicolisión, que detiene automáticamente el vehículo siniestrado, para reducir la energía cinética existente tras la primera colisión y se activa tras la detección de un primer choque por parte de los sensores del airbag.
Por otro lado, está todo puesto al servicio del placer y la conducción, ya que ofrece la posibilidad de regular la suspensión, el comportamiento del motor, los modos de manejo y múltiples cuestiones de confort que, por ejemplo en el modo off-road, se configura específicamente para un recorrido óptimo fuera del asfalto.
Excelente en todo sentido, representa fielmente el espíritu de Porsche.
El DS más especial
Para celebrar los 60 años del mítico DS 19 de 1955 y el lanzamiento mundial de la Marca, DS lanzó una edición limitada de 1.955 unidades del DS3, de las cuales 60 se comercializarán en Argentina. Cada vehículo cuenta con una placa grabada en su interior con una numeración única y con un certificado de autenticidad.
Importado desde Francia, mantiene el conocido motor 1,6 atmosférico de 120 caballos, acompañado de una caja manual de cinco marchas. Se ofrece en un solo color, blanco nacarado y techo negro ónix y ofrece una serie de detalles únicos que remiten al DS de 1955, como el monograma DS frontal y los centros de rueda en color oro mate. Además posee la inscripción en dorado “DS 60 1955” en laterales, portón trasero y en las butacas delanteras; alfombras exclusivas, llantas de 17 pulgadas, alerón, y luces delanteras de xenón full led. Su precio es de 315.000 pesos.