La decisión del Ejecutivo provincial de reformar la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) y transformarla en una sociedad anónima unipersonal aún no tiene tratamiento legislativo, sin embargo hay jugadores de peso en el transporte provincial que ya tomaron una postura.
La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), que nuclea a las empresas concesionarias del servicio en la provincia, se ofreció a "abrir" una alternativa laboral para los actuales trabajadores de la empresa estatal.
Autam aclara, en un comunicado enviado al Gobierno y a los titulares de Diputados y Senadores, que sería con "previa capacitación y deseo de trabajo".
El futuro de los 475 trabajadores actuales de la EPTM es parte de la discusión de fondo entre el Gobierno, la oposición y los gremios. El gobernador Alfredo Cornejo ha dicho más de una vez que la empresa de Troles es deficitaria y que tiene una planta de personal inadecuada.
Este cruce ante el proyecto para disolver la EPTM llevó al gremio ATE denunció "el vaciamiento" de la firma estatal ante la Fiscalía de Estado, para que intervenga y realice una auditoría, por considerar que se trata de "una privatización encubierta".
Sin definiciones sobre cuándo se tratará el proyecto oficial en la Legislatura, las previsiones indican que recién mañana podría haber fecha tentativa, con el apuro del Ejecutivo para que sea antes de que termine 2016.