Disney ha vuelto a contratar a James Gunn para dirigir la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia", después de haberlo despedido en julio por una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter en los que el realizador bromeaba sobre temas como la pedofilia.
Una decisión que se conoce hoy, pero que se tomó hace algunos meses, según asegura el medio especializado Deadline, que precisa que el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dio marcha atrás después de que Gunn se disculpara públicamente, señaló la agencia de noticias EFE.
El realizador de las dos primeras aventuras de los guardianes, del universo Marvel, aseguró el mismo día de su despido que asumía la responsabilidad por su comportamiento.
Unos días después, el reparto de la saga pidió en una carta publicada en las redes sociales el regreso de Gunn como director de la tercera entrega.
El regreso de Gunn se complicó en los meses posteriores porque firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de "Escuadrón Suicida", de las competencias Warner y DC.
Pero los estudios Marvel han accedido a comenzar la producción del filme cuando finalice con sus compromisos.