Disney+, la apuesta de streaming del gigante de Mickey Mouse, anunció que superó los 50 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose así en el principal rival de Netflix.
"Estamos realmente abrumados de que Disney+ esté logrando repercusión en millones de personas en todo el mundo, y creemos que esto es un buen presagio de nuestra expansión este año a lo largo de Europa occidental, Japón y América latina", dijo en un comunicado la compañía.
"Las grandes narraciones inspiran y elevan el ánimo, y nos encontramos en una posición afortunada de ser capaces de proporcionar en Disney+ un vasto despliegue de gran entretenimiento arraigado en la alegría y el optimismo", añadió.
En febrero la compañía aseguró en la presentación de sus resultados trimestrales que Disney+ tenía en ese momento 28,6 millones de usuarios. Es decir, la pandemia propició un pico de suscripciones.
¿Y cuándo en Argentina?
En efecto, los 50 millones de usuarios de Disney+ suponen un muy buen dato para la compañía, pero se quedan todavía muy cortos frente a los 167 millones de suscriptores con los que cuenta Netflix.
Pero eso no desanima a la megacompañía del ratoncito, pues -si la cuarentena y el aislamiento siguen activos- se volverá en una gran opción de entretenimiento a bajo precio aún más. Y esto sin contar el alza de suscripciones que significará la expansión del servicio a Europa del Este, América Latina y Japón.
En Argentina, aún no tiene fecha de lanzamiento. Se esperaba que fuera en la segunda mitad del año y, pese a los cambios que ha ocasionado la pandemia en todo el mundo, aún no se ha anunciado un cambio de planes (la suscripción, por cierto, es de 6,99 dólares).
Un catálogo infinito
Disney+ es un tanque que guarda dentro todo tipo de contenidos. Tiene bajo su órbita no solo el sinfín de títulos de Disney (incluso en su asociación con Pixar), sino también a LucasFilm, que tiene por ejemplo el derecho de toda la saga "Star Wars".
Además, los documentales de National Geographic suman quizás cientos de horas posibles de entretenimiento, al igual que las producciones de Fox: por nombrar un solo detalle, Disney tiene el derecho de todas las temporadas de "Los Simpson" y, de hecho, se acaba de estrenar el primer cortometraje de la familia amarilla producido íntegramente por Fox-Disney.
Como si fuera poco, también adquirió los derechos de Marvel, por lo que en la plataforma se unifican todas las películas del universo de superhéroes más famoso junto a DC Comics.
Como producciones propias, solo la serie "The Mandalorian", derivada de "Star Wars", levantó expectativas. Es muy buena, dicen, aunque acabamos de ver que el fuerte de Disney+ es abarcar mucho y contar con algunos de los títulos más famosos de la historia del entretenimiento.