Los problemas entre semana, el largo viaje sin descanso previo, y muchos cambios en el conjunto de Balloffet, hicieron mella en el rendimiento de la visita. Por eso no extrañó que el Cruzado cayera por 2 a 0 ante Alumni en Villa María.
Al mover el balón Alumni mostró chapa, después de haber hecho una buena lectura de lo que le pasaba a la visita.
Hasta la media hora todo fue de Alumni. Con innumerables situaciones contó el equipo local; Chioccarello, Colombo, Bolzico y Strumia tuvieron a su merced a Balloffet. Pero la mala puntería, el arquero Pelayes y algún que otro defensor cruzado, salvaron a la visita. Balloffet tuvo la suya: con un remate de Villegas alertó al local y casi consiguió el primero.
La ráfaga de la visita se diluyó a los pocos minutos y Alumni volvió a ser protagonista.
Se terminaba el primer capítulo en pardas, pero una jugada de Bolzico fuera del área grande cedió para Colombo y desde la media luna con tiro rasante, pegado al palo de Pelayes, desempolvó el gol para pasar a ganar el partido a los 46 minutos y conseguir lo que merecía desde el inicio.
En el complemento, Balloffet se paró unos metros más arriba, le planteó el partido al local con más lucha y mostrarle que nada sería fácil, en la noche cordobesa, pero apeló a cometer muchas faltas. Y tras un foul inocente pero fuerte, en el área de Balloffet, llegó el penal para el local que Godoy cambió por gol para liquidar el pleito.