Disfrutá el verano con estos licuados saludables

Dos ideas para preparar coctelería sin alcohol: refrescantes licuados de frutas con yogur para un desayuno o merienda sanos y deliciosos.

Disfrutá el verano con estos licuados saludables
Disfrutá el verano con estos licuados saludables

En estas recetas de coctelería sin alcohol, y una vez encontrado el punto de la relación exacta de fruta y yogur, se podrá experimentar añadiendo diferentes tipos de frutas y edulcorantes. ¡Vamos por las recetas!

Tips

1- Comprobar la textura del licuado. Si se prefiere más líquido, añadir unas cucharadas de leche y seguir batiendo.

2- Añadir algunos cubitos de hielo para enfriar el licuado.

MÉTODO 1: Frutilla y banana

Así lo preparamos:

- Cortar la banana y las frutillas hasta obtener el equivalente a una taza de fruta.

- Las frutillas y las bananas pueden ser lo suficiente dulces por sí mismas, pero a algunas personas les gusta un poco más dulce, añadir 1 cucharadita de azúcar o probar con miel o aguamiel para darle un sabor delicioso.

- Decidir qué tipo de yogur usar: 1 taza de yogur natural sabor vainilla o yogur de otros sabores, dependiendo de los gustos de los comensales. Cuanta más grasa tenga el yogur, más espeso y más rico estará el licuado.

- Poner el yogur, la fruta y el edulcorante en una batidora o procesador de comida. Batir los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y no queden trozos grandes de fruta.

MÉTODO 2: Triple baya

Así lo preparamos:

- Este licuado necesita una taza de bayas. Cualquier combinación está permitida: arándanos, moras, frambuesas, fresas y otros tipos. Seleccionar las bayas y descarta las que estén golpeadas o blandas; luego lavarlas y cortarles los tallos.

- Los licuados de bayas tienden a ser muy espesos, con una textura parecida al gel. Algo fácil es mezclar el yogur con un poco de leche en vez de usar sólo yogur. Mezclar 1/2 taza de yogur con 1/2 taza de leche entera o descremada, teniendo en cuenta que cuanta más grasa tenga la leche y el yogur, más espeso será el licuado.

- Para que este licuado sea ligero, añadir una cucharadita de stevia o de aguamiel.

- Poner las bayas, la mezcla de yogur y leche, y el edulcorante en la batidora. Batir los ingredientes hasta que el licuado no tenga grumos visibles. Comprobar la consistencia y añadir más leche, yogur o hielo al gusto.

- Verter este sano licuado en un vaso para beberlo en casa, o usar un recipiente para llevar para poder disfrutarlo fuera.

Tips

1- Servirlo en un vaso y beberlo inmediatamente para apreciar la frescura de la fruta.

2- Este licuado también puede servirse en vasos de postre con una pajita adornada como postre refrescante en verano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA