Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, miles de personas han sido detenidas e imputadas por violar el aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional. Policías y miembros de la fuerza han realizado una importante labor para que las personas se queden en casa, sin embargo, nunca se imaginaron que alguien se atrevería a violar la cuarentena disfrazado de Barney.
Todo ocurrió en las 18 del domingo, en la localidad de Capitán Sarmiento en la provincia de Buenos Aires, a 145 kilómetros al noroeste de la Capital Federal. Personal de la estación comunal estaba patrullando la zona cuando, de pronto, una moto Monidla pasó por la calle Urioste, entre San Juan y Córdoba, de esa jurisdicción.
El conductor no era un pasajero común. Era Barney, el dinosaurio rosa que divertía a los chicos en los años 90.
Los policías lo detuvieron. Barney, o mejor dicho, el señor que iba a dentro del traje, explicó que estaba "yendo a animar a unos chicos". Sin embargo, después se supo que quería ir a visitar a su novia.
Lo cierto es que los efectivos le explicaron que esa opción no estaba dentro de las excepciones que preveía el decreto para poder circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hombre, de 52 años, comerciante, fue aprehendido e imputado, y obligado a volver a su casa. Si vuelve a salir, será detenido.