Un semillero de nuevos talentos. En eso consiste la tarea que desde principios de 2014 lleva adelante Gesta, una plataforma curatorial surgida con intenciones de difundir la moda y el diseño en Mendoza a través del acompañamiento y promoción de creadores emergentes de la indumentaria local.
Este espacio de exhibición cuenta ahora con su segunda edición, que desde hoy y mañana a las 21 tiene lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc con entrada libre y gratuita.
Dos días, siete desfiles y nueve diseñadores es la propuesta para esta primavera-verano en la que Carla Lupresti y Victoria Addamo, Marlene Velásquez, Pierina Bono y Sayuri Kishimoto, Lucas Alfonso, Valeria Simionato, Diego Bor y Federica Monge muestran sus colecciones.
Luego de una convocatoria abierta en la que los interesados enviaron su material (portfolio, bocetos de conjuntos o memoria descriptiva), los organizadores realizaron una selección de cuatro diseñadores que son los que tras dos meses de clínicas -en concepto, materiales, cohesión estética o imagen y comunicación-, llegan a la pasarela junto a otros creadores de mayor trayectoria y la infaltable música, que corre por cuenta de los Dj's Un Mono Azul, Bill y Georgievna.
"Valorizando la autogestión, el trabajo independiente y su enfoque al diseño de autor, se pretende visibilizar diseñadores que por diversos motivos no logran que sus trabajos salgan a la luz, transformándose en una plataforma que funcione como vidriera", sostienen los gestores de este proyecto que busca horizontalidad en el trabajo e intercambio de experiencias entre colegas.
Emergentes del diseño, propuestas tan creativas como originales y un espacio para la exposición marcan la agenda de una segunda edición que se viene con todo.