Una discusión por una joven de 20 años entre el ex novio y la pareja actual desencadenó una discusión que se fue recalentando y pasó de las palabras hirientes a los disparos. La trifulca terminó con la vida de Carlos Alberto Luna Godoy (32) la madrugada de ayer luego de recibir un disparo en el pecho de un revólver calibre 22.
En principio, el personal de Investigaciones detuvo a tres personas: Gonzalo Sosa (18), apuntado como el autor del crimen, a la novia conocida como "La Popi", y a un amigo del muchacho. Al final de la jornada de ayer, el amigo de Sosa fue liberado mientras que la joven pareja continuó bajo custodia.
El incidente violento se produjo el sábado alrededor de las 3.30 de la madrugada en el cruce de General Paz y Unión Obrera, en Cuadro Nacional, San Rafael.
Según fuentes policiales, la víctima era uno de los participantes de una cena familiar a la que también asistió "Popi". No había nada fuera de lo normal en el encuentro casual hasta que Sosa se presentó en el domicilio con intenciones de llevar a su novia, pero la joven nunca tuvo intenciones de irse. Esa situación habría sido el disparador para que Luna y Sosa discutieran airadamente.
Parecía que todo había terminado en una simple discusión; sin embargo, unos minutos más tarde se escuchó el disparo. Según relató a la Policía, Evelyn, la hermana de la víctima, cuando escuchó la detonación salió a la vereda y se encontró a su hermano tirado en el suelo y ensangrentado. Aparentemente, el agresor se retiró luego de pelear verbalmente pero regresó poco después y desde el Renault 12 en el que circulaba, le disparó a Luna y huyó.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital Schestakow pero no resistió. Al ingresar a la guardia, los médicos no pudieron hacer más que certificar la muerte.
Durante la madrugada de ayer, personal de Investigaciones de San Rafael se presentó en la vivienda de Sosa, en Las Heras al 100 de Cuadro Nacional, y lo detuvo. En el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares. Sin embargo, no dieron con el arma utilizada. El Renault 12 también fue secuestrado para ser peritado.
Con el joven de 18 años fue aprehendido un amigo que se encontraba justo en ese momento con él, pero hacia la tarde, el hombre de 33 años quedó en libertad. Como fue parte de la historia entre la víctima y el agresor, "La Popi" también fue puesta en custodia.