Esta semana se anunció una asociación estratégica de la bodega Luigi Bosca con L Catterton Latin America, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo.
"Para nosotros es un sector es súper interesante y representa una categoría que tiene muchas posibilidades en términos de crecimiento. La importancia de la marca, la autenticidad y origen del producto, es lo que buscan los mercados internacionales, es decir, lo que llamamos la premiunizacion", dijo a Los Andes, Dirk Donath, Managing Partner del fondo L Catterton.
A través de esta inversión, L Catterton se asociará con la familia Arizu para impulsar tanto el crecimiento global de las icónicas marcas de la bodega como así también su visión a largo plazo para expandirse hacia los mercados internacionales más importantes. Los términos de la operación no han sido difundidos.
Cuando se le preguntó por qué decidieron invertir en este contexto de crisis del país, Donath, sostuvo que “confieso que no fue lo más obvio, por suerte, tenemos bastante experiencia en Argentina desde 1992 y si bien es un momento desafiante y complicado, en el mediano plazo se va revertir. Sobretodo vemos en Luigi Bosca la posibilidad de llevar el producto y la marca al mundo”.
Cabe recordar que desde 1989 L Catterton ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes.