Rubén D’Eramo y Mario Grancara, dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza y de la Confederación Argentina, mantuvieron una reunión con Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, durante la semana pasada.
Fue la segunda cumbre en el año y se lograron importantes acuerdos para el fútbol de salón argentino.
El pasado martes se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD una reunión entre dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón e importantes dirigentes en política deportiva del país.
De la misma participaron Rubén D'Eramo (dirigente de Mendoza, Presidente de la Comisión de Selecciones Argentinas y Protesorero de la Confederación), José Cirigliano (Presidente de Metropolitana, Secretario de la Confederación) y Mario Grancara (dirigente de Mendoza, Presidente de la Comisión de Difusión de la Confederación) por el lado de la CAFS y Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación) y José García Mañón (Director de Deporte Nacional), en representación del Gobierno Nacional.
Fue la segunda cumbre entre ambas partes tras una fructífera reunión realizada a principios de año. En ambas ocasiones, la gestión para llegar al Gobierno Nacional fue llevada a cabo por Mario Grancara y en la reunión realizada el pasado martes se lograron cosas importantes e históricas para el futsal argentino.
En la reunión se tocaron tres temas fundamentales: el ingreso definitivo de las Selecciones Argentinas al Cenard, subsidios para Selecciones Argentinas por parte del ENARD y el vínculo del fútbol de salón original con el COA.
El futsal argentino llega al CeNARD
Los dirigentes deportivos del Gobierno Nacional de Mauricio Macri mostraron total disposición para el ingreso de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón al Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), donde día a día entrenan las distintas selecciones y deportistas individuales más importantes del país.
En los próximos días dirigentes de la CAFS comunicarán el cronograma de entrenamientos de las Selecciones Argentinas Masculina, C20 y Femenina para el año 2017 a la Secretaría de Deportes de la Nación, la cual le abrió definitivamente las puertas del Cenard al futsal original.
Las selecciones podrian recibir subsidios
Otro de los importantes avances fue en relación al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), un organismo compuesto por los entes estatal y privado que busca potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de representación nacional.
Actualmente el fútbol de salón original no está incluido en los programas de becas y subsidios del ENARD y desde la Secretaría de Deportes estudiarán los papeles que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón presentará para recibir apoyo económico que será destinado a sus selecciones. Esta documentación se presentará en los próximos días.
Un paso importante para ser olímpico
El tercer punto que se tocó en la reunión entre dirigentes del fútbol de salón y el Gobierno fue el olimpismo. Desde la Secretaría de Deportes de la Nación le dieron el aval a la CAFS para iniciar las gestiones que tienen como finalidad que el fútbol de salón sea reconocido por el COA (Comité Olímpico Argentino).
Deportes se unirá a los esfuerzos de la Confederación a fin de dar un paso histórico para el futsal argentino.
Balance: reunión muy positiva
La segunda cumbre entre dirigentes de la CAFS y del Gobierno Nacional fue por demás importante, logró la concreción de objetivos de manera total y parcial y abrió puertas para continuar trabajando en conjunto.
Este encuentro fue apenas uno más de otros que habrá en el futuro. A partir de la gestión de dirigentes mendocinos, el fútbol de salón comienza a tener el lugar que merece en los planos del deporte nacional.