El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, insistió esta mañana en que no se hacen "cargo" de la pedrada contra el vehículo que trasladaba al presidente Mauricio Macri para un acto en la localidad patagónica de Villa Traful y rechazó una supuesta adhesión al kirchnerismo.
"No nos hacemos responsables, no negamos que hicimos la manifestación. No vamos a cometer la torpeza de ir a tirar piedras, lo repudiamos porque no contribuye, no nos sirve y así no vamos a solucionar los problemas de los trabajadores", expresó.
El dirigente sindical dijo que viajó 400 kilómetros entre Neuquén y Villa Traful para repudiar los "despidos en la administración pública nacional" y "asegurar que la manifestación fuera en debida forma", al tiempo que precisó que "eran 40 compañeros" quienes protestaron.
En declaraciones a radio Mitre, afirmó que luego del incidente la Policía "demoró tres autos" y "los propietarios de los vehículos" tuvieron que presentarse en una comisaría de la zona.
"No fueron demorados ni detenidos porque no había motivos", puntualizó.
Consultado sobre su supuesta adhesión al kirchnerismo, lo negó e incluso resaltó que cuando Néstor Kirchner era presidente también hicieron una manifestación en la provincia de Neuquén en contra de sus políticas.
"Hay una foto con la ex mandataria (Cristina Fernández) donde está el compañero (Daniel) Catalano, (secretario general) de ATE Capital, me convocaron a una conferencia de la ex presidenta. Trataron de vincularme o me vinculan (al kirchnerismo), pero no nos interesa", sostuvo y agregó: "Jamás antes la vi, excepto ese día".
Asimismo, dijo que "nunca" tuvo "relación" con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, "a pesar de ser de la misma provincia", y contrapuso que ha tenido "diferencias" con el ex funcionario "en contra de las políticas" que llevaba adelante el kirchnerismo.