Director denunciado: siguen los respaldos y la DGE repudió que haya ido a El Carrizal

Alumnos y padres siguen respaldando a Marcelo Merenda. Para la DGE no tiene justificación que haya estado solo con las alumnas en una casa.

Director denunciado: siguen los respaldos y la DGE repudió que haya ido a El Carrizal
Director denunciado: siguen los respaldos y la DGE repudió que haya ido a El Carrizal

Esta mañana finalmente la DGE aceptó la renuncia de Marcelo Merenda, el ex director de la escuela Florencio Molina Campos y quien fuera denunciado la  semana pasada por el padre de una joven de 17 años. De acuerdo a la denuncia radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján, Merenda había sido sorprendido por el denunciante el martes pasado en el interior de una pileta en una casa de El Carrizal, acompañado por 5 jóvenes (todas de 18 años, a excepción de la hija del denunciante).

Luego del revuelo que causó la novedad, durante las últimas horas alumnos de la escuela y las madres de las otras jóvenes que estaban en esa vivienda hicieron público su respaldo a Merenda y aportaron otra versión de los hechos.

Insisten en que el docente no estuvo nunca en la pileta con las chicas, sino que había ido a pasar el día al lugar invitado por las jóvenes (que habían hecho extensiva la invitación a otros docentes y compañeros).

Además, destacaron que ellas -las madres- estaban al tanto de que el docente estaba invitado y que quien realmente tuvo conductas repudiables con las chicas fue el denunciante (de nombre Diego), ya que se paseaba sin remera y con shortcitos por todos los lugares donde estaban las amigas.

La directora de Educación Secundaria de la DGE, Sara Lucero, en tanto cuestionó el episodio y la conducta del docente. "Él sabe perfectamente que no puede estar solo con las alumnas. Y aunque haya estado previsto que estuviesen otros docentes -algo que él argumentó en su defensa-, no se trata de un acto escolar. (Merenda) sabe que estuvo haciendo las cosas mal", destacó la funcionaria.

Asimismo, Lucero resaltó que no logra comprender a muchas de las voces que se alzan en su defensa. "Me asombra que se siga queriendo justificar algo que no tiene justificativo. No puedo entender que padres y docentes traten de justificarlo. Por donde se lo mire, el hecho es malo", resumió la directora de Secundaria.

Por su parte, el docente se defendió de las acusaciones. "Voy a dejar que los hechos sean los que hablen. No corresponde que se ensañen de esta manera, porque ensañarse con un director a través de las redes sociales y de la mediatización que se ha hecho sin escuchar a las otras partes fue lo más grave de lo que ha ocurrido, sin pensar cuáles son las consecuencias para mí y para las chicas involucradas", resumió Merenda a Canal 7, quien indicó que va a apelar a su defensa "como corresponde".

Consultado por Los Andes, prefirió no referirse al tema. "Creo que los chicos, los padres, la otra profe (en alusión a quien lo iba a acompañar ese día a El Carrizal y no fue) e incluso ayer yo, dijimos lo necesario. Estoy desgastado", se excusó escuetamente.

En tanto, el centro de estudiantes de la escuela realizará una reunión esta tarde entre alumnos actuales y ex alumnos con el objetivo de organizar una movilización en apoyo a Merenda. Al docente ya lo habían respaldado públicamente por medio de una nota enviada a los medios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA