Alumnos y padres defienden al director de Las Heras denunciado y hablan de “una cama”

Un hombre denunció que encontró a Marcelo Merenda en una pileta con su hija (menor) y otras jóvenes en El Carrizal. Desmienten esta versión.

Alumnos y padres defienden al director de Las Heras denunciado y hablan de “una cama”
Alumnos y padres defienden al director de Las Heras denunciado y hablan de “una cama”

La noticia se conoció la semana pasada y -en base a los primeros datos- no tardó en propagarse como reguero de pólvora: el director de la escuela Florencio Molina Campos (Las Heras) había sido detenido tras ser encontrado a solas con 5 chicas en el interior de una pileta, en una casa de fin de semana de El Carrizal. Incluso, las primeras informaciones hablaban de que el hombre y las alumnas -4 de ellas de 18 años, y una de 17- habían sido encontrado in fraganti por el padre de una de ellas (precisamente la menor), y que fue quien radicó la denuncia.

Sin embargo, a una semana de la noticia, los detalles que surgen sobre lo ocurrido durante la estadía de las chicas en esa casa quinta han marcado un giro en dichas versiones. Más aún teniendo en cuenta que hoy (el mismo día en que el director oficializó su renuncia a la escuela) los alumnos de la escuela y las madres de las otras chicas que estaban en la escena respaldaron públicamente al director, Marcelo Merenda.

"Nuestras hijas nos contaron lo que pasó. El director nunca estuvo en la pileta con las chicas, sino que fue todo un invento del padre de la más chica -de nombre Diego-. Es más, él fue quien estuvo todos los días en la casa con las chicas, y quien andaba en cuero y con un shortcito paseándose en todo momento. Pero como le tenía una bronca desde hace tiempo, lo agarró del cuello delante de las chicas y lo amenazó diciendo que se iba a encargar de que nunca tuviera otro trabajo", explicaron Carolina Núñez, Carolina Calderón y Elena (prefirió no dar su apellido), las madres de 3 de las 5 chicas que pasaron la semana pasada en El Carrizal.

"Es una cama que le ha hecho este hombre al director. Pero queremos aclarar que Marcelo siempre ha sido un excelente profesor. Fue terrible ver los titulares de los diarios y los comentarios en las redes sociales, no le encontramos explicación a lo que ha hecho el padre de esta chica", continuaron las mujeres.

Por medio de un escrito de 3 hojas firmado por el presidente y vicepresidente del centro de estudiantes, los alumnos de la escuela también brindaron su apoyo público e incondicional a Merenda.

"Marcelo Merenda es un gran tipo, ha sido siempre un crack con nosotros y nos ha dado consejos siempre. Lo que ha hecho este padre es invertir lo que realmente pasó, porque fue él quien estuvo todo el tiempo en la casa con las chicas. Queremos que se sepa lo que pasó", destacó a Los Andes el vicepresidente del centro de estudiantes de la escuela, Axel Bordón (16).

Asimismo, las madres destacaron que sus hijas están siendo citadas por la Justicia para declarar sobre lo acontecido en el lugar.

Otra versión

Según trascendió el martes pasado, en horas de la tarde el padre de la chica de 17 años hizo la denuncia en la Oficina Fiscal 11 de Luján. Allí, el hombre -identificado como Diego por las madres de las otras chicas- dijo que había llegado a la casa quinta que había alquilado su hija y sus compañeras para celebrar el fin de la secundaria y había encontrado a Merenda en el interior de una pileta, junto a las jóvenes.

A raíz de esta denuncia, la mencionada oficina fiscal inició una investigación por "averiguación de hecho" y la DGE inició una investigación administrativa con foco en el director. Finalmente, Merenda oficializó su renuncia esta mañana.

"Todo es inventado, y no sabemos por qué lo hizo. Los padres y madres estábamos al tanto de que las chicas habían alquilado una casa en El Carrizal, y que además habían invitado a compañeros y docentes que quisieran ir por el día. Habían hecho pública la invitación en la fiesta de egresados -que había sido la semana anterior-", recapitularon las madres, aportando su versión.

"Por nuestras hijas nos enteramos que la compañera de 17 años les había dicho que sólo iba a tener permiso para ir si la acompañaba el padre. Nosotros pensamos que este hombre iba a ir a llevarla y nada más; pero recién hoy nos enteramos que él iba y venía cuando quería, y que estaba todo el tiempo con las chicas", destacó Carolina Calderón, una de las madres. Incluso, destacó que -según relataron las jóvenes-, Diego se bañaba y andaba paseándose sin remera por todos lados, hablando por teléfono y sin importarle quien estuviera cerca.

"En un momento, este señor (por el padre) había salido y cuando volvió encontró a Marcelo (Merenda) arreglando el televisor de la casa, porque las chicas estaban sin poder ver nada. Después se fueron al patio y se pusieron a tomar mate en el borde de la pileta, y ahí fue cuando Diego lo agarró del cuello y lo empezó a insultar y a amenazar", siguieron las mujeres en la puerta de la escuela del barrio Ujemvi.

Las tres madres destacaron que luego de radicar la denuncia -dicen que Diego viajó en asiento delantero del patrullero que lo llevó a la dependencia judicial-, el hombre regresó a la casa con las chicas y siguió allí como si nada. "Las chicas estuvieron hasta el sábado en la casa, y él se quedó hasta el jueves. Y fue porque su hija le dijo que no quería quedarse más después de todo lo que había pasado", siguieron las madres, quienes indicaron que desde ese momento no han vuelto a tener contacto ni con Diego ni con su hija.

Apoyo de los estudiantes

Por medio de un escrito de 3 hojas que hicieron llegar a los medios, los alumnos de la escuela Molina Campos expresaron su apoyo al ex director, Marcelo Merenda.

Los chicos sostienen que se ha creado "un show de lo sucedido" y critican que se adorne el episodio con la palabra "escándalo".

"Nuestro director nunca se desubica con los alumnos ni con nadie de la escuela, tanto dentro como fuera de ella", resume el escrito y -entre otras cosas- agrega: "esperamos que se aclare este mal entendido y que la escuela vuelva a tener ese renombre en el departamento de Las Heras", sintetiza el escrito firmado por las autoridades del centro de estudiantes.

"Hace un ratito hablé con él y me dijo que había renunciado porque sentía que la escuela estaba quedando mal vista, y no quería que la sigan escrachando", destacó el vicepresidente del centro de estudiantes de la escuela, Axel Bordón.

"Nosotros queremos que vuelva a ser el director Marcelo. Es un excelente profesor, y todos los alumnos y ex alumnos coinciden en eso", resumieron las mujeres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA