En los últimos días, San Martín fue sede de un encuentro provincial de los directores de nivel inicial de aquellos colegios privados que funcionan en la provincia; un congreso que se realiza desde 2007, que reunió esta vez a más de 140 directivos y que año tras año apunta a la capacitación y al intercambio de experiencias de los docentes.
El encuentro se realizó este año en San Martín y las instalaciones del Centro de Congresos Francisco, en el parque Agnesi, fueron el lugar elegido para desarrollar una amplia agenda de actividades que permitieron el contacto entre los directivos, el debate de problemáticas comunes, la exposición de los logros alcanzados y también el análisis de los aspectos a mejorar en los jardines de infantes privados de Mendoza.
Como ocurre anualmente desde su primera edición en 2007, el congreso sirvió para exponer y debatir un tema central, que este año tuvo que ver con el desarrollo del lenguaje en el nivel inicial, exposición que estuvo a cargo de María Gabriela Herrera, que disertó sobre esa problemática ante más de 140 asistentes.
Desde su origen, este evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Privada y es la primera vez que se realiza en San Martín, evento que estuvo organizado por la profesora Elisabeth Pannocchia y el Consejo de Directivos de la Sección N°2.
“El encuentro tiene un componente de capacitación, que este año estuvo relacionado con el desarrollo del lenguaje en el nivel inicial, y luego hay una actividad más social, de intercambio de experiencia entre colegas”, explicó María José Azuri, vicedirectora del colegio P-066 Nuestra Señora del Líbano.
Así, el desarrollo del lenguaje durante la primera infancia y los posibles indicadores de dificultades fueron analizados durante el congreso, una capacitación que se completó con el reparto de bibliografía.
Como parte de la agenda de actividades hubo un desayuno de camaradería, un almuerzo en los salones del complejo Francisco y luego, aprovechando las instalaciones del Templo del Vino, una degustación de varietales.