Los diputados radicales Edgar Rodríguez y Gustavo Villegas (IV Distrito) y Héctor Quevedo (Primer Distrito - presidente de la Bicameral de Seguridad) presentaron una denuncia en el Juzgado Federal ante el juez subrogante Eduardo Puigdéngolas para que se investiguen las declaraciones del gobernador Francisco Pérez, quien después del rechazo legislativo al proyecto minero de Hierro Indio, señaló que “nadie se preocupa por los boliches clandestinos que hay en Alvear donde se distribuye droga y alcohol”.
La decisión de los legisladores surgió luego de que el mismo intendente alvearense Juan Carlos De Paolo (PJ) intentara poner paños fríos a sus propias declaraciones y el envío de una nota exigiendo a Pérez “ratificar o rectificar” sus dichos al respecto.
La denuncia, según los diputados “es para que la Justicia investigue los dichos del Gobernador y así llevarle tranquilidad a los padres de los chicos que van a los boliches de Alvear y San Rafael”.
“Lo concreto es -dijeron los denunciantes- que se está frente a una clara acusación que no proviene de un ciudadano común que puede dejarse llevar por meros rumores, por lo que consideramos con los hechos denunciados por el Gobernador, ameritan una seria investigación por parte de las autoridades competentes en la materia y territorio”.
“Pérez ha mediatizado el tema y ahora tiene que dar explicaciones porque, además, es el jefe natural de la Policía mendocina”, sostienen los tres diputados.
Agregaron que “los mendocinos tenemos que saber si hay una lucha seria contra el narcotráfico y si es fácil ingresar la droga a la provincia”.
Por su lado el legislador Edgard Rodríguez dijo que “en esta cuestión hay dos temas muy graves” y explicó que “el primero son las afirmaciones de Pérez y el segundo el enfrentamiento entre malargüinos y alvearenses por el agua y la minería”.
Seguidamente responsabilizó al Gobernador por “no calmar las aguas y sostener el diálogo para que no haya un enfrentamiento”. También criticó la postura del intendente Juan Agulles (PJ) y de su par Jose Oscar Muñoz (PJ) por “las reacciones posteriores al rechazo de Hierro Indio”.
Al respecto afirmó que “si el agro es una opción válida de desarrollo económico lo tendrían que haber hecho en el pasado y no ahora cuando no les aprobaron el emprendimiento minero y amenazan con el uso del agua”.
En el pedido judicial los acompañó el presidente de la bicameral de seguridad Héctor Quevedo. En ese aspecto, Villegas mencionó que “todo el bloque nos acompaña aunque firmemos nosotros tres”.
El diputado consideró que “este tema de la lucha contra la droga debe quedar claro porque el 90% de los delincuentes consume estupefacientes para cometer los delitos”.
También reiteró su apoyo al intendente De Paolo y confió que “no creo que el robo a mi casa tenga algo que ver con todo este asunto”, dijo en relación al hecho de inseguridad que el diputado sufrió días atrás.