"Todos tenemos montañas internas que cruzar", dijo Rodrigo Navarro al recibir un homenaje de la Cámara de Diputados. El joven de 29 años padece esclerosis múltiple y en febrero hizo cumbre en el Aconcagua.
Rodrigo recibió un diploma y la Resolución en la cual la cámara baja declara de interés su esfuerzo y perseverancia por haber escaldo el coloso de América.
La legisladora Beatriz Varela subrayó que "la actitud de Rodrigo frente a la adversidad tiene que servir de ejemplo para otras personas que atraviesan esta misma enfermedad, u otras circunstancias que ciegan para ver con optimismo el futuro".
Por su parte Navarro agradeció el reconocimiento y dijo que “es un honor, una caricia para el alma" recibir este reconocimiento.
"Cuando me enfermé -contó el joven- tenía 24 años y entré en una gran depresión, después encontré gente con la enfermedad más avanzada que hacia cosas y seguía adelante y allí comprendí que tenía que ponerle garra a la vida y eso me devolvió la esperanza”.
Rodrigo entrenó dos años antes de subir el Aconcagua y ahora quiere correr una maratón completa de 48 kilómetros para lo cual ya está entrenando. "Todos tenemos una montaña interna que atravesar .Se puede, con amor y perseverancia, se puede cruzar”, aseguró con optimismo el joven.
El acto se desarrolló en el Salón de los Diputados estuvieron presnete familiares y amigos de Rodrigo.