La Honorable Cámara de Diputados de la Nación distinguió a un talentoso deportista mendocino. Se trata de Agustín Guillot, un joven que se destaca dentro del ámbito del montañismo local.
Agustín recibió el Premio Islas Malvinas en la categoría "Montañismo adpatado" al que fue postulado por la diputada nacional Patricia Giménez (UCR - Mendoza).
La legisladora mendocina acompañó a Agustín en el acto que se realizó en el Congreso Nacional y le entregó la distinción al deportista de 25 años quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento.
Agustín Guillot vive en la Ciudad de Mendoza y es Guía de Trekking. "En el año 2012 tuve un accidente trabajando con mi padre en el campo haciendo pasturas para animales. Resbalé del tractor y una cegadora me amputó la pierna y me facturó el fémur".
"Luego de salir del hospital y mejorar mi fractura en julio del 2013 recibí mi prótesis y empecé a aprender a caminar otra vez. Me recibí de Guía de Trekking en la Escuela de Guías de Alta Montaña y Trekking del Instituto de Educación Física de Mendoza siendo la primera persona con discapacidad en obtener un título en esa institución".
"En el 2014 desarrollé junto con mi ortopedista un pie específico para escalada y viajé a Perú y Bolivia practicando escalada en roca", cuenta Agustín quien trabaja en la Secretaría de Deportes de la provincia y se prepara para subir el Aconcagua.
"Acompañarlo es un honor. Agustín es un ejemplo de superación, de que nunca hay que bajar los brazos. Representa a todos aquellos deportistas argentinos que a pesar de todos los inconvenientes que vayan apareciendo se esfuerzan por dar lo mejor de si para alcanzar sus metas. Estoy muy contenta por él y por su familia", indicó la diputada Patricia Giménez.
El premio Islas Malvinas, que reconoce la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal, fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas. El objetivo del premio es reconocer a deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran con esfuerzo consagraciones importantes.