La Cámara de Diputados le dio dictamen de comisión ayer a la ley Brisa, que dispone una reparación económica a las víctimas de femicidio, y que próximamente será sometida a votación en el recinto.
El proyecto ya tiene la media sanción del Senado y ayer la comisión de Familia emitió un dictamen con disidencia parcial.
La ley fue denominada Brisa inspirada en el caso de una niña de 5 años que fue víctima colateral de violencia de género, debido al asesinato de su madre en manos de su padre.
Según la iniciativa, para hacer efectiva la reparación económica, las personas que administren la prestación deben acreditar ante la autoridad de aplicación tener a su cargo a la niña, niño o adolescente.
En el supuesto de personas con discapacidad, deberán presentar el certificado único de discapacidad emitido por autoridad competente. Además, será parte del presupuesto nacional y se la considera de atención integral.
"El daño sufrido por los hijos que se han quedado sin su madre o padre por violencia de género es irreparable. Sin embargo, con el dictamen de la Ley Brisa damos un paso para que estén más protegidos durante su niñez y adolescencia", dijo la diputada cordobesa Olga Rista (UCR).