Un diputado salteño anunció que en julio iniciará una travesía en bicicleta desde la ciudad de San José de Metán hacia Buenos Aires para reclamara a la presidenta Cristina Fernández el avance en obras para habilitar cuatro carriles en la ruta nacional 9/34 de esa región.
El legislador Emanuel Sierra decidió pedalear hasta la Capital Federal para protestar por la falta de mantenimiento de ese tramo del camino asfaltado que atraviesa los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y General Güemes, donde se lo conoce como la "ruta de la muerte" por la gran cantidad de accidentes que se reportan.
Sierra explicó que comenzará el viaje "el 8 de julio durante el receso (en la Legislatura provincial) porque no quiero faltar a ninguna sesión de la Cámara de diputados".
El diputado de 32 años e integrante del Frente Plural señaló que planeaba "recorrer los 1.400 kilómetros hasta la Capital Federal en 17 días".
El legislador actualmente lleva adelante un Juicio contra la empresa Vial Noa, que es la encargada aplicar obras de mejora en la ruta.
Al término de su viaje, dijo, solicitará mediante presentación de estadísticas, estado de su litigio contra la empresa y una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, que se avance en obras para habilitar cuatro carriles.
"Ese proyecto ya fue elevado por Vialidad de la Nación, con más de mil millones de pesos, pero éste año sólo se incluyeron tres millones para mantenimiento", explicó Sierra.