Comenzó la primera Copa Mendoza de fútbol femenino organizada por la Liga Mendocina, con 16 elencos participantes que se disputarán el título y el pase a una final del año frente al ganador del torneo liguero.
El fin de semana se jugó la primera jornada con llaves eliminatorias a un partido y ya hay semifinalistas.
El último campeón de la Liga Mendocina, Gimnasia y Esgrima A, derrotó a Fray Luis Beltrán por 4 a 0 y pasó a los cuartos de final. Allí enfrentó a su homónimo “B”, que había vencido por 1 a 0 a Talleres, y con otro 4 a 0 se aseguró la semifinal que se jugará el 2 de julio a las 10.30 frente a Palmira.
Justamente las Jarilleras ganaron por 6 a 3 ante Luz y Fuerza y luego a Parque Sur por 4 a 0.
El otro semifinalista es el elenco de Las Pumas, cuyo camino trazado fue comenzando con Murialdo con el cual debió definir por penales 4-3 (1-1). Y posteriormente, el primer campeón oficial de Mendoza venció a San Martín por 4 a 0. Las Leonas habían llegado a esta instancia tras derrotar a Fundación “B” por 3 a 1.
Finalmente, Independiente Rivadavia, que le ganó al Cicles Club Lavalle por 4 a 0, espera por su rival que saldrá de Murialdo B y Alianza. Este encuentro se juega el próximo domingo en el predio San Antonio.
Las semifinales y la final se disputarán el 2 de julio.