Son "el jugador número 6" en sus equipos y dejaron en claro su valiosa presencia desde el banco anoche en las victorias de Indiana y San Antonio. Luis Scola y Emanuel Ginóbili aportaron puntos importantes para que tanto los Pacers como los Spurs se mantengan en lo más alto de las Conferencias Este y Oeste, tras vencer a Boston y a Memphis, respectivamente.
Los Indiana Pacers remontaron una desventaja hasta el medio tiempo para vencer a Boston y mantener la mejor marca de la Conferencia Este de la NBA. El máximo anotador fue Paul George (27 tantos) y se convirtió en una de las claves para vencer por 97-82 a los Boston Celtics y mantenerse al frente del Este con récord de 11 victorias y una derrota.
Cabe destacar que los Pacers perdían 50-42 hasta el mediotiempo, cuando levantaron la defensa y con un tercer cuarto de 25-8 cambiaron la trayectoria del partido para dejar a los Celtics en su más baja puntuación en un cuarto en una temporada. George anotó 22 puntos en la segunda mitad, David West 17, y el argentino Luis Scola salió del banco de los Pacers para aportar 17 puntos, 4 rebotes y 2 robos, en 25 minutos de juego.
Tampoco nadie parece detener a San Antonio que en el FedExForum de Memphis se impuso a los Grizzlies 102-86. Una vez más, el francés Tony Parker se encargó de dirigir con maestría el juego de equipo de los Spurs al anotar 20 puntos y repartir 5 asistencias.
Junto a Parker, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el pivot brasileño Tiago Splitter, ante la lesión sufrida por el español Marc Gasol, dominó en el juego dentro de la pintura y aportó 17 puntos. Splitter jugó 26 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, capturó siete rebotes -cuatro fueron defensivos-, puso un tapón y dio una asistencia.
Pero como siempre sucede, en los triunfos decisivos no podían faltar el aporte y las genialidades del escolta argentino Manu Ginóbili, que como reserva anotó 15 puntos y volvió a ser el sexto jugador del partido. El bahiense jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, dio siete asistencias -líder del equipo-, y capturó cinco rebotes.
Esta fue, además, la novena victoria consecutiva de San Antonio, que tiene la mejor marca de la liga junto con los Pacers de Indiana (11-1), donde logró un 53 (42-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (7-17) de triples, comparados al 44 (35-80) y el 27 (3-11), respectivamente, de los Grizzlies. Como si fuera poco, la racha de nueve triunfos consecutivos al comienzo de temporada es la mejor que han logrado los Spurs en su historia.
El dúo dinámico nacional está imparable
Ginóbili y Scola, capitán y sub de la Generación Dorada, siguen brillando en el planeta básquet. Sus equipos son líderes de ambas conferencias.
Lo Más Destacado