Se podría decir que el mundo está dividido en dos mitades, aunque no necesariamente iguales. Por un lado, las personas que prefieren las comidas saladas y por otro los amantes de los dulces.
Según un artículo publicado en el Rincón de la psicología, la preferencia hacia determinados gustos podrían revelar pequeñas pistas sobre la personalidad de las personas.
Salado
Las personas que prefieran los alimentos salados y crocantes es probable que sean ambiciosas y con una gran motivación.
De hecho, un estudio desarrollado en la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que las personas que prefieren los alimentos salados a menudo se encuentran sobrecargadas de trabajo porque siempre apuntan muy alto.
Son personas con grandes sueños y metas ambiciosas. Estas personas suelen tener una gran sensibilidad ante los alimentos amargos, agrios o picantes. Disfrutan mucho de los sabores salados y no son grandes fans de los dulces.
Dulce
Un estudio realizado en el Gettysburg College reveló que las personas a quienes les gustan los alimentos dulces suelen ser más bondadosas y amables.
Otra investigación llevada a cabo en la North Dakota State University confirmó que las personas que prefieren los dulces suelen ser más amigables, compasivas y cercanas. Además, suelen involucrarse más en actividades de voluntariado y les resulta natural ayudar.
Picante
Una serie de estudios realizados en la Universidad de Pensilvania, reveló que las personas que gustan del picante suelen tener personalidad más aventurera.
Los investigadores descubrieron que las personas que prefieren las comidas muy condimentadas también disfrutan de vivir aventuras nuevas y emociones intensas. Se aburren rápidamente con el día a día y necesitan una dosis de adrenalina.
Amargo
Según un estudio realizado en la Universidad de Innsbruck, las personas que prefieren el sabor amargo tienen una tendencia a poseer una personalidad con rasgos antisociales.
Después de analizar a casi 1.000 personas, los expertos descubrieron que estas personas suelen ser más manipuladoras y a menudo responden de manera insensible ante los demás. También pueden tener rasgos narcisistas.
Acido
Un estudio desarrollado en la Wageningen University descubrió que las personas que prefieren los sabores ácidos también son más abiertas a los nuevos estímulos y pueden llegar a ser muy creativas. Aunque también poseen una fuerte tendencia a la racionalización.
También pueden ser muy críticas y duras con los demás ya que establecen estándares muy altos.