Dijo ver al violador de su hija en La Favorita, avisó a la Policía y lo arrestaron

La madre de la chica que el domingo fue golpeada con un martillo y abusada reconoció al sospechoso en un centro de salud de Ciudad.

Dijo ver al violador de su hija en La Favorita, avisó a la Policía y lo arrestaron
Dijo ver al violador de su hija en La Favorita, avisó a la Policía y lo arrestaron

Una mujer que acompañaba a su hija de 15 años a un control médico porque hace cinco días fue abusada sexualmente y salvajemente golpeada, reconoció al presunto violador y alertó a un preventor en el centro de salud del barrio Andino, en La Favorita. El uniformado de Capital alertó al Centro Estratégico de Operaciones de la Policía y el sospechoso fue arrestado. La víctima había dado precisos detalles de las características de su agresor.

El caso se conoció el domingo pasado, cuando la misma mujer que ayer denunció al presunto abusador, radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Según relató, la chica de 15 años había sido encontrada horas antes en una de las calles del barrio La Favorita "desorientada y herida".

Luego la muchacha relató que había sido violada en una precaria vivienda. En su denuncia la joven detalló que cerca de las 6 de la madrugada del sábado pasado había estado fuera de su casa y se había encontrado con dos amigos en la plaza del barrio, ubicada en el cruce de Libertador y Aliar.

En un momento estos muchachos se fueron y apareció otro sujeto, quien al parecer la conocía ya que la llamó por su nombre. El joven le pidió que la acompañara al barrio 31 de Mayo, donde estaría una amiga de ella. Pero al llegar al lugar, siempre según el relato de la muchacha, el sospechoso la encerró en una humilde vivienda sin cama o mueble alguno y comenzó a manosearla.

La víctima se resistió a ese abuso y fue entonces cuando fue golpeada con un martillo en la cabeza, lo que le ocasionó la pérdida de conciencia.

Cerca del mediodía del domingo, la joven despertó y constató que había sido abusada. Como pudo salió del lugar, mareada, desorientada y ensangrentada. Vecinos de la zona la observaron en ese estado y la trasladaron a la comisaría 59 de La Favorita.

Entonces se ordenó que efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual fueran al lugar. Luego una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a la víctima al hospital Central, pero fue derivada al Lagomaggiore, donde la proporcionaron el kit de emergencia y fue sometida a estudios para confirmar lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

Los médicos constataron que la chica había perdido la conciencia. Tenía lesiones en una de sus manos y debieron aplicarle varios puntos de sutura en la cabeza, como consecuencia de golpes sufridos.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Stroppiana, espera el resultado de esos peritajes, la ampliación de la denuncia y la declaración de la chica en cámara Gesell para profundizar la investigación.

Si bien la adolescente no pudo aportar muchos datos sobre su agresor, lo describió con mucho detalle. Indicó que se trataba de un joven "morocho, petiso, de pelo castaño" y hasta describió los tres tatuajes plasmados en su piel.

Finalmente ayer, poco antes del mediodía y tras ser alertados por el preventor que custodiaba el centro de salud, efectivos de la Policía individualizaron al sospechoso, lo redujeron y lo subieron a un patrullero.

Por orden judicial, el sujeto -de apellido González, de 23 años y vecino de la víctima- fue trasladado en calidad de aprehendido a un calabozo de la comisaría 33 de Capital, donde quedó a disposición del fiscal Stroppiana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA