La Policía Federal difundió una serie de posibles caracterizaciones de Sebastián Rodrigo Romero, el militante del mortero que está prófugo desde el 18 diciembre de 2017 tras los incidentes en la Plaza del Congreso durante la reforma previsional.
La Policía Federal utilizó su cuenta de Twitter par publicar el identikit con los posibles cambios de look del ex precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, uno de los rostros más conocidos del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en esa provincia buscado desde diciembre de 2017.
“Con un click podés hacer mucho. Solo tenés que compartido esta imagen”, piden los federales en el mensaje que acompaña la ilustración. El postea fue compartido más de 1.400 veces.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece desde mayo del años pasado una recompensa de $1.000.000 a aquellos que brinden datos que permitan detener a Romero.
Romero, que fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe, fue visto en las inmediaciones del Congreso mientras accionaba un mortero casero el día que se debatió la reforma previsional.
La causa en la que se lo investiga está radicada en el juzgado federal que conduce Sergio Torres y tiene como fiscal a Alejandra Mangano, quien le imputó la comisión de los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad.