El ministerio de Salud de la provincia inició su gestión marcado por la expectativa que generó el anuncio del Gobernador sobre el Seguro Provincial de Salud -uno de los principales ejes de campaña-. En la realidad, a pesar del lanzamiento con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se convirtió apenas en los preparativos del inicio de una construcción a largo plazo.
La cartera de Salud viene llevando a cabo su gestión en medio de fuertes choques y cuestionamientos. Ampros denuncia la falta de mano de obra y de soluciones en Lavalle mientras -junto con ATE- encabeza un fuerte reclamo salarial para el año entrante, del 50% de aumento sobre los básicos más un décimocuarto sueldo para paliar los descuentos por Impuesto a las Ganancias.
En los últimos meses el ministro Díaz Russo chocó con el senador radical Armando Cammerucci (presidente de la bancada de la UCR) quien cuestionó sus propios informes en la Legislatura.
Mientras el ministro aseguró que el número de consultas había crecido un 10% en los últimos diez años y un 25% en las guardias, Camerucci lo contradijo en base a "por planillas oficiales que tengo en mi poder, que me permiten asegurar que hoy se atiende menos pacientes que en 2004".
Díaz Russo dio a conocer que el cobro por prestaciones en efectores públicos a afiliados de las obras sociales alcanzó un 50% más en lo que va del año, comparado con el mismo período del año pasado. Pero Camerucci manifestó que "en todo 2011 se facturaron 50 millones de pesos; en lo que va de este año vamos por 30 millones. Imposible que lleguen a un 50% más".