Dos escuelas del Gran Mendoza soportaron incendios durante el receso escolar.
Una de ellas es el jardín nucleado N° 0-129, sin nombre, con funcionamiento dentro de la escuela René Favaloro, de Perdriel, incendiado intencionalmente el 8 de julio, por sujetos, probablemente menores, que no han sido individualizados ni detenidos.
Los aproximadamente 70 alumnitos que van a ese jardín en distintos turnos, fueron desplazados a un salón de usos múltiples (SUM), que fue dividido con tabiques. Los chicos y sus docentes no están en las mejores condiciones pedagógicas porque al lado, en el resto del espacio disponible, los chicos de la Favaloro pasan sus recreos o tienen clases de gimnasia.
El bullicio natural de los estudiantes mayorcitos, dificulta el dictado de clases a los más pequeños. Las reparaciones de las instalaciones dañadas por el fuego demorarán 2 o más meses. "Habrá que tener paciencia", dijo la directora del jardín, Graciela Giménez.
"Hace falta una cocina", dijo la madre Marcela Pereira, y otra mamá, Verónica Palacio, se lamentó que el año pasado le pidieron a cada familia un ladrillo para levantar una salita nueva, "pero no se hizo". La maestra Susana Yáñez comentó: "Nos quemaron todo, menos lo sueños".
El 12 de este mes, a la tarde, las llamas dañaron aulas de la escuela especial Vicente Polimeni, del barrio Módica, a la que van estudiantes de 5 a 14 años. Tres habitaciones pertenecen a la escuela 7-010 de Formación Laboral de la DGE.
Se estima que el siniestro fue accidental. La directora Patricia Narváez, explicó que se cedieron ambientes al establecimiento de capacitación, por lo que ahora sería necesaria una sala en la parte oeste para cubrir la demanda.