Boca Juniors, a la espera del debut del italiano Daniele De Rossi y con el envión anímico del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará la primera victoria en la Superliga desde las 20 cuando visite en Paraná a Patronato. Tras el empate sin goles con Huracán en la primera fecha y ya clasificado a cuartos de la Libertadores, el DT boquense Gustavo Alfaro pondría un equipo mezclado de titulares y suplentes. En los últimos entrenamientos presentó cinco cambios respecto al equipo que debutó en el torneo local, y cuatro sobre los titulares que jugaron el miércoles por la Copa.
De la lista de convocados, los ausentes son el italiano De Rossi, Agustín Almendra, y Lisandro López, que continúa desgarrado. Ya sin el uruguayo Nahitán Nández ni los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, quienes seguirán su carrera en el exterior, el choque en Paraná será otra oportunidad para la presencia entre los titulares de Carlos Tevez y de otro de los refuerzos, Eduardo Salvio.
Por su parte, River Plate, con la satisfacción de haber avanzado también a los cuartos de la Copa, será local ante Lanús, que se ubica en una preocupante ubicación en la tabla de promedios. La Superliga, en su tercera edición luego de haberla ganado Boca y Racing, es una cuota pendiente para el Millo de Marcelo Gallardo, que a nivel internacional y en las definiciones mano a mano parece imbatible, pero en los certámenes extensos falla, y tarde o temprano deja pasar la oportunidad.
Gimnasia y Esgrima La Plata, con la urgencia de salir del fondo de los promedios, recibe a San Lorenzo, que llega golpeado luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. "Tenemos que hacernos fuertes de local, por eso vamos a encarar este partido como si fuese una final", anunció el DT mendocino del Lobo, Darío Ortiz. Su equipo está en zona de descenso y necesita fortalecer sus números en los encuentros en el Bosque.
Mientras que Banfield, que busca su primer triunfo, recibirá a Estudiantes de La Plata, otro que tiene la chance de ser líder. En el historial en Primera División, jugaron 90 partidos con 33 victorias del "Pincha", 32 triunfos de Banfield y 25 empates.
Por último, Unión de Santa Fe, con el arquero mendocino Sebastián Moyano, será local de Defensa y Justicia. En Primera se enfrentaron cinco veces, con un triunfo para cada lado y 3 empates. El último choque fue tablas 1-1, el 31/03 de este año en Florencio Varela.
Villa Mitre eliminó a San Martín (SJ)
El Villero, equipo del Federal A, superó a San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, por 1 a 0, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El delantero Carlos Herrera, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol a través de un cabezazo