Independiente, de una irregular campaña que tiene disconformes a sus hinchas, será local de un ascendente Argentinos en la continuidad de la décima fecha. Es obvio que el Rojo tiene como objetivo la Copa Argentina, en donde jugará en cuartos de final ante Lanús (viernes 25), ya que le podría brindar la clasificación para la Libertadores 2020 -en caso de ganarla o ser finalista con River, que está clasificado-. Pero en el certamen local pesan los 17 años sin un título desde aquel lejano obtenido con Américo Gallego como DT, en el Apertura 2002, y más aún con Racing, su vecino y máximo rival, siendo el vigente campeón.
Independiente, con un cotejo pendiente ante Newell’s, quedó eliminado de la Sudamericana y es un equipo de irregular rendimiento y hasta ello puso en duda la continuidad del entrenador. Ante el Bicho tendrá la chance de sumar para acercarse a los primeros puestos, calmar los ánimos y esperar confiado el cotejo ante el Grana, que será vital para el futuro del ciclo Becaccece.
Para hoy, el once inicial tendría tres cambios y una duda, en el lateral izquierdo entre Juan Sánchez Miño y Gastón Silva. Los tres que entrarían son Nicolás Figal por Alexander Barboza, Andrés Roa por Sánchez Miño en el medio y Silvio Romero por Cecilio Domínguez.
Argentinos es toda una sorpresa con la dirección técnica del ex Tomba, Diego Dabove, con 18 puntos y una derrota. En el certamen pasado sumó 22 puntos y fue último, con 5 triunfos en 25 partidos, la misma cantidad que ya posee en 9 fechas. Un equipo que se preveía iba a estar en zona del descenso hoy está en lo alto de la tabla con una gran campaña. En el historial del profesionalismo jugaron en 127 veces y la ventaja es en favor del equipo de Avellaneda con 52 triunfos contra 24 y 41 empates. En los últimos cinco encuentros el Rojo ganó cuatro y empataron el restante.
Por su lado, Newell's visita a Patronato, en un duelo de vital importancia para ambos en la lucha por no descender. Por ahora se midieron en 3 ocasiones, con un único triunfo de los rosarinos y 2 empates. Además, Banfield, de floja campaña y comprometido con el descenso, recibe al irregular Atlético Tucumán (historial: 2 triunfos tucumanos y 3 empates). Mientras Talleres y Lanús jugarán un partido donde ambos aspiran a conseguir un buen resultado para seguir prendidos arriba. El Grana tiene también en agenda el choque ante Independiente por Copa Argentina, por lo que los jugadores que no están en plenitud física serán preservados para ese encuentro.