Huracán está a 90 minutos del ascenso

El Globo venció 1 a 0 a Gutiérrez y se quedó con el primer partido del cruce que definirá quién acompañará esta temporada a Maipú en la tercera categoría del fútbol nacional.

Huracán está a 90 minutos del ascenso
Huracán está a 90 minutos del ascenso

No le sobró nada, menos aún en lo físico, pero Huracán LH se quedó con el partido de ida al derrotar, con gol del defensor Tallura, 1-0 a Gutiérrez SC. Ambos definirán quién asciende al Federal A el próximo domingo en cancha del “Celeste”.

Y era la pregunta del millón ¿Hasta cuándo iba a aguantar el “Globo” con su deteriorado estado físico? Y si bien el equipo de Marcelo Vázquez venía de jugar 180 minutos en siete días el equipo salió a buscar el partido desde el inicio. Tuvo tres oportunidades claras donde Aracena no les permitió abrir el marcador. Recién sobre los 21’ apareció el desahogo de las más de siete mil almas cuando Tallura entró por el segundo palo para poner el 1-0.

A partir de ahí, Huracán comenzó a transitar por baches, lagunas pero nunca renunció a la entrega ante un Gutiérrez SC que presionó en la mitad de cancha pero sin muchas luces de tres cuarto de cancha hacia adelante. ¿Cuándo reacciona el “Cele? Era la pregunta que se venía. El desgaste de los partidos anteriores del “Globo”estaban dejado su huella en los jugadores locales. Así terminó el el primer tiempo, Huracán aguantando, cerrando los espacios en su propio campo y Gutiérrez SC, dejando una imagen lejos de su rendimiento habitual.

Por eso, en el inicio del complemento, todo hacía presuponer que era el momento de la visita. Más aún cuando saltaron a la cancha José Ortiz y  el veloz Yúdica. Pero los minutos pasaron y nada había cambiado. Nicolás Arce se tiró bien por la izquierda, hubo alguna conexiones en ofensiva pero nada preocupaba a Huracán, que bien parado en el fondo, hacia jugar el partido al ritmo que le convenía.

izarro se sumó a la ofensiva “Celeste” pero no había profundidad en el equipo de Scivoletto. El contexto del escenario con el ensordecedor aliento local le había ganado a la personalidad de algunos juveniles visitantes que no terminaban de hacer pie.

Huracán fue con el último aliento, pudo aumentar la diferencia con el pelotazo que estrelló Guardia en el travesaño, pero no fue. La diferencia fue justa pero exigua teniendo en cuenta que Gutiérrez define de local. El ascenso está para los dos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA