Una diferencia gremial terminó a las piñas

Una diferencia gremial terminó a las piñas

La paritaria de ayer tuvo un capítulo aparte previo a la discusión del SUTE con el Gobierno. Al folclore anterior de la negociación, que incluyó banderazos y petardos, se sumó una riña que protagonizaron los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido de Celadores Educacionales no Docentes (Sucend).

El episodio ocurrió en el patio de la Subsecretaría de Trabajo, en donde aguardaban manifestantes que habían ido a apoyar al SUTE. En un momento, los celadores, que llevan 24 días en una carpa en reclamo de mejoras salariales, ingresaron al lugar y comenzaron a discutir fuertemente hasta llegar a las piñas.

De fondo, la pelea tiene como motivo la interna que tienen los celadores nucleados en el Sucend (único sindicato de este sector que nuclea a 1.500 de los 10 mil maestranzas de Mendoza) con el SUTE.

"Los arreglos que ellos tengan no nos representan porque un aumento del 25 por ciento para los docentes no es igual para los celadores, ya que no cobramos los mismos ítems que ellos", explicó el secretario gremial Osvaldo Vilches. De allí que, fuera de lo salarial, la carpa montada en aquel lugar también reclama poder sentarse en la mesa a paritar, algo difícil ya que el sindicato aún no cuenta ni siquiera con personería jurídica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA