1 Ladrillos Rasti
Junto con Mis ladrillos los mejores juegos de encastre. Pura inventiva para toda las edades.
2 Un camión Duravit
Los mejores autos hechos de un extraño material casi irrompible. El leiv motiv de la marca sigue siendo "juguetes para toda la vida" ...que ahora se hacen de plástico.
3 Un Meccano
Inoxidable juego de construcción de origen inglés y fabricado en el país después de la segunda guerra mundial.
4 Un T.E.G.
El más divertido y sencillo juego de mesa. Táctica y estrategia al servicio de batallas entre Kamchatka y el resto del mundo. Compite en fama con Carrera de Mente y el Estanciero, la versión rural del Monopoly.
5 Una bici Aurorita
Una bicicleta de la histórica marca Aurora o de cualquier otra de producción nacional. El 98 % de las biclicletas del mercado local son "made in argentina".
6 Una muñeca
Ya no existen las Rayito de Sol pero sí una infinidad de marcas de industria nacional como los famosísimos bebotes de Yoly Bell.
7 Una pelota pulpo
Volvieron gracias a las tiendas de objetos retro del barrio de Palermo. Más duras y resistentes que ninguna otra "redonda". Ideal para jugar en el patio de la escuela.
8 Un metegol
Clásico de las tardes, en el café, en la vereda, en la pieza o en el jardín. Otros de la misma especie: el Tejo y el Sapo.
9 Un Ludomatic
La versión "electrónica" del tradicional Ludo. Otros juegos de mesa similares que siguen teniendo vigencia aunque tengan su versión on line: Damas, 4 en línea, La Batalla naval y el Rapigrama.
10 Un yo - yo Russell
En los años 70 se era fanático de Bronco o de Russell. Originario de la China, el yo - yo, como el Balero, son juegos especialmente diseñados para templar los ánimos inquietos. Otros juegos de destreza de bajo costo: el Tiki - Taka,el balero, y el diábolo.