Una banda dedicada al acopio y venta de droga fue desbaratada ayer en Ciudad. Diez miembros de la organización fueron detenidos. Además secuestraron más de dos millones de pesos en billetes, seis kilos de cocaína, armas y vehículos.
Como consecuencia de una pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación desarticuló la banda que vendía droga tras un operativo que contempló múltiples allanamientos por parte de la Policía Federal.
Los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal llevaron a cabo el operativo en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico", impulsado por el Ministerio nacional, según se informó.
Los sabuesos contaban con la evidencia recolectada durante las tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos. Así pudieron detectar la banda encargada de la comercialización de estupefacientes en la Capital mendocina.
Apresados
Bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, y con la intervención de la Fiscalía Federal 2 del fiscal federal Fernando Alcaraz, los uniformados allanaron diez viviendas en los barrios San Martín y Santa Rita. Allí fueron arrestados diez supuestos miembros de la banda.
Además, el magistrado actuante determinó el secuestro de 6,599 kilogramos de cocaína, 2.249.489 pesos distribuidos en cajas fuertes, 53.000 pesos chilenos, 5.746 dólares, cuatro autos, cuatro motos, 35 celulares, una ametralladora FMK 3, tres revólveres desarmados, un revólver calibre 22, gran cantidad de municiones, computadoras, elementos de corte y fraccionamiento, chips de telefonía celular, balanzas digitales y documentación.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Interventor.