El viudo Marcelo Macarrón (57) fue imputado ayer por el homicidio de su esposa, Nora Dalmasso, cometido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Según un comunicado oficial, la decisión la adoptó el fiscal Daniel Miralles, quien acusa al médico Macarrón de "homicidio calificado por el vínculo", le fijó una fianza de tres millones de pesos para que continúe en libertad y ordenó que sea indagado el lunes 28 a las 9.30.
Cuando mataron a Dalmasso (51) su esposo, Marcelo Macarrón (57), se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, según se dio por probado en el expediente.
Miralles, quien dispuso el secreto de sumario, adoptó la decisión a un mes y medio de asumir en la causa, en la que actualmente no hay detenidos.
El 25 noviembre de 2006, Dalmasso fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a un homicidio cometido tras una violación.
La causa tuvo como imputados al pintor Gastón Zárate, conocido como "El Perejil", y al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, pero luego ambos terminaron sobreseídos.