Las emociones y la belleza están íntimamente relacionadas; sentirnos lindas nos hace lindas. Por eso cuando una mujer decide quitarse varios kilos de más, debe reafirmar tanto su autoestima como su piel mientras adelgaza.
El sobrepeso no impide, por supuesto, que una mujer sea sexy y atractiva. Pero muchas veces por una cuestión de salud y estética, muchas deciden comenzar a cuidarse bajo todo punto de vista.
Incluso algunas personas pueden llegar a sentirse con menos probabilidades de lograr sus sueños, una pareja, o un buen trabajo, por su sobrepeso, ya que no se sienten cómodas con él. Al mismo tiempo, otras utilizan sus kilos de más como escudo para defenderse de una realidad que no pueden enfrentar.
Fuente: Daniel Fabián Klotzman (médico especialista en nutrición y estética no invasiva; psiquiatra). Dedicado al tratamiento integral de la obesidad. Ex miembro del grupo interdisciplinario de atención de anorexia y bulimia del Hospital Paroissien.
Dietas: ¿cómo reafirmar tu piel y autoestima juntas?
Ante un adelgazamiento paulatino, la estabilidad emocional y la física deben ir de la mano. En esta nota recomendaciones del especialista.
Lo Más Destacado