Hacer frente a largas jornadas de estudio no es sencillo: la falta de motivación y energía puede hacernos bajar la guardia en cualquier momento. El cansancio y el estrés son dos factores que afectan directamente nuestro rendimiento intelectual. Sin embargo, estudios han demostrado que
una buena alimentación puede ser todo lo que necesitamos para lograr un equilibrio en el organismo y mejorar el nivel de concentración.
De acuerdo con un informe publicado por la revista
Forbes
, existen seis alimentos que permiten mantener un óptimo nivel de concentración durante las prolongadas jornadas de estudio. Estos alimentos son considerados imprescindibles para lograr una atención plena durante todo el día, lo que facilita la comprensión y memorización de información.
A continuación te presentamos los seis alimentos que debés incorporar a tu dieta si querés alcanzar un óptimo rendimiento intelectual:
Chocolate negro
Además de ser una delicia, el chocolate negro satisface la necesidad de azúcar diaria que se requiere para estimular el organismo. Asimismo, contiene un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a las personas a mantener la concentración. Según expertos, ingerir una pequeña cantidad de chocolate negro por día es suficiente para apreciar sus efectos.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA