Para disfrutar de una exquisita preparación caliente durante un día de lluvia es necesario seguir algunos consejos, ya que algunos platos incorporan una importante cantidad de calorías al organismo y pueden alterar los efectos de una dieta para bajar de peso. De todas maneras, en su justa medida y atendiendo ciertas recomendaciones, se puede aprovechar una jornada gris para preparar una deliciosa comida.
No saltear comidas
En primer lugar, es fundamental no saltear comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esto evitará que haya períodos largos sin consumir alimentos -en caso de ser necesarias, se pueden realizar colaciones durante la mañana o tarde-. Por otra parte, las frutas y hortalizas aportan fibra, lo que proporciona saciedad durante todo el día. Asimismo, se debe ingerir una importante cantidad de agua. Durante los días lluviosos, los tés calientes son una excelente alternativa.
Evitar frituras y pan
Dejar de lado las frituras y los panificados es un paso necesario para poder disfrutar de un exquisito plato caliente sin afectar la dieta. Por su parte, durante el desayuno y la merienda es preferible optar por galletas de arroz en lugar de pan, ya que aportan menos calorías. Además, gratinadas con quesos o mermeladas light son una opción rica y saludable para el organismo.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA