ZANAHORIAS Y MANDARINAS
El alimento por excelencia para tener un buen bronceado es la zanahoria, porque posee caroteno, que va a estimular el bronceado. Al menos una semana antes tomá un jugo de mandarina y o jugo de zanahoria diariamente. Esto además de darte un buen bronceado, te ayudará a proteger tu piel de las manchas que suelen aparecer después del bronceado.
VITAMINAS A, B, C Y E
Vitamina A: la encontramos en alimentos como el maíz, el melón la mandarina; en frutos secos como el maní y la almendra. En verduras como la zanahoria, el perejil, los pimientos, el tomate crudo, el maíz hervido, la lechuga, el mango, el perejil o el melón. La sandía, los huevos y el pescado también poseen grandes aportes de vitamina A.
Vitamina B:
Carnes, verduras, lentejas, trigo, legumbres.
Vitamina C: Cítricos, pimientos, rabanitos, frutas como la banana, sandía, kiwi, frutillas, uvas.
Vitamina E: Frutos secos, ácidos grasos Omega 3 y 6, pistachos, palta. También podés tomar un complemento de Vitamina E en cápsula. Con 400 unidades diarias podrás evitar que tu piel se deshidrate cuando tomés sol ya que la vitamina E contribuye a la producción de melanina.
SEMILLAS DE AJONJOLÍ
Para no deshidratarte y broncearte más rápidamente, tu organismo requiere de una buena dosis de minerales. Estos son el queso crema, la semilla de ajonjolí y las algas marinas.
Si estás en la playa o en lugar que te vas a broncear, evitá tomar bebidas carbonatadas y consume agua regularmente, para mantener el equilibrio de hidratación que tu cuerpo necesita.
JUGO BRONCEANTE
No hay como este jugo para conseguir un bronceado
1 taza de jugo de naranja
½ taza de jugo de mandarina.
2 kiwis - jugo de 1 limón
½ taza de jugo de zanahorias
3 hojas de menta fresca.
1 cucharada de miel.
RECORDÁ QUE:
- Es mejor broncearte en las horas en las que el sol no impacte negativamente a tu piel. Entre las 8 y las 12, y de 17 a 19.
- Si tu piel se ha quemado en exceso, lo mejor que podrás hacer para curarla es poner aloe vera fresca sobre la piel dañada.
- Disfrutá del sol usando protección solar y tené un bronceado perfecto.