En Jaime Prats, mientras hay personas relacionadas directamente a Mario Echeverría que comienzan a respirar tranquilas, por otro lado la incógnita que ronda en el poblado sobre cómo pudo contagiares de coronavirus el hombre de 74 años que falleció el miércoles pasado, se acrecienta cada vez más.
Los test que le realizaron a Carina Echeverría (44), hija del difunto, junto a las otras dos personas con las que está compartiendo la cuarentena, dieron negativo a Covid-19.
"Gracias a Dios, ahora estoy más tranquila porque todo esto me tenía muy nerviosa, ya me llamaron para avisarme que dio negativo el análisis y a las otras personas que están conmigo también", confirmó Carina.
Con este resultado, los familiares que están cumpliendo el aislamiento en la casa que habitó Echeverría hasta que fue internado, e inicialmente se habían negado a la toma de muestras, están dispuesto y hasta casi ansiosos por hacerse el estudio. Entre hoy y mañana personal del hospital Eva Perón de Jaime Prats realizará unos 9 hisopado más y remitirán las muestras para procesarlas en el laboratorio del hospital Schestakow en San Rafael.
"Ella (por María Dávila la madre) tenía pánico, estaba muy nerviosa y además tenía desconfianza. Pero lo estuvimos hablando y quiere hacérselo (al test)", comentó la hija.
Desde que se conoció que el hombre del distrito sanrafealino de Jaime Prats dio positivo a Covid-19, la familia se mostró incrédula ya que no entienden como una persona que estaba casi postrada y sin contacto con el exterior a causa de un fulminante cáncer de pulmón, pudo haber contraído el virus.
Si antes de someterse al test sostenían que era imposible que el almacenero se haya contagiado, con el resultado puesto Carina Echeverría redobló la apuesta y volvió a insistir en que “mi papá no murió de eso (Covid-19)”.
"Mi papá murió a causa de su enfermedad, no se contagió. Ahora estoy segura y quiero que se sepa la verdad", dijo a Los Andes.
Para que las incógnitas sobre la posible fuente del contagio en Jaime Prats sigan sin respuestas, además de Carina el personal de la salud que atendió a Echeverría, en particular el chofer y el enfermero de la ambulancia que lo traslado desde el distrito de San Rafael hasta General Alvear para internarlo (porque es más cerca), también dieron negativo.
Incluso, la mujer recordó que durante el traslado acompañó al padre en la ambulancia, lo que fue corroborado por una fuente del sector de la salud.
En cuanto al resto de las personas que fueron puestas en cuarentena por prevención, por contacto estrecho o cercano con Echeverría, hasta ayer continuaban sin mostrar algún síntoma compatible con coronavirus.
"A mi papá no lo tengo más pero voy a luchar para que se sepa que pasó", insistió la hija.