Dieron de alta al alvearense baleado en Córdoba en octubre

Roque Farrán seguirá su recuperación en su domicilio. Hay tres personas procesadas por el ataque al científico del Conicet, filósofo y psicólogo.

Dieron de alta al alvearense baleado en Córdoba en octubre
Dieron de alta al alvearense baleado en Córdoba en octubre

A dos días de cumplirse un mes, Roque Farrán (36), el joven alvearense y científico del Conicet baleado en Córdoba durante el ataque de motochorros, fue dado de alta ayer del Sanatorio Francés donde fue internado el 12 de octubre en estado grave con un disparo en la zona abdominal.

Según el director de ese centro médico, Gabriel Albisu, Farrán se ha recuperado bien y sólo queda como secuela una "colostomía que veremos más adelante cómo resolver. La integridad física y psicológica de Roque es fantástica y nos llena de orgullo haber cumplido con la orden de sacar adelante a Roque" .

También hizo referencia que en los próximos días  la esposa de Farrán dará a luz a Camila, su hija, en ese mismo sanatorio. En la edición on line de ayer de La Voz del Interior su madre, Patricia Galván, destacó que su hijo por el momento se dedicará a su recuperación completa. La mujer, sanrafaelina, es vicepresidenta de la filial local de la APDH y al momento de conocerse el ataque a su hijo pidió no aprovechar el caso con motivos políticos.

Farrán es psicólogo, doctor en Filosofía y autor del libro "Badiou y Lacan, el anudamiento del sujeto", editado este año. Además posee cerca de 40 publicaciones sobre filosofía y psicología.

Es miembro del Conicet desde 2010 e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y se graduó con honores en Psicología.

En tanto, la Justicia mantiene detenidas a tres personas relacionadas con el ataque. Se trata de  Cristian Moreno (34), quien "sería el autor del disparo" y que está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego reiterado.

También hay una mujer, Amalia Iluminati,  que está acusada de partícipe necesario de robo calificado, ya que se supone que ella manejaba la moto al momento del ataque.

En el caso del tercer detenido, de nombre Brian Argañaraz, familiar de los acusados, fue imputado por encubrimiento. Es que, si bien no habría estado en el lugar de los hechos, se sospecha que concurrió varias veces hasta el Sanatorio Francés para interiorizarse sobre el estado de salud de Farrán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA