Santiago Siciliano recibió el alta después de pasar casi tres meses internado en el hospital Fernández, en Buenos Aires, luego de ser víctima de un incidente de tránsito provocado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre.
El agente de tránsito estuvo en coma, luego en terapia intensiva y pasó varias veces por las salas de neurocirugía hasta que hoy finalmente recibió el alta, aunque ahora debe enfrentar severas secuelas tras el atropello por parte de Veppo en el que, además, falleció Cinthia Choque, una colega de Siciliano.
"Que esté vivo es un milagro", aseguró Siciliano en un móvil que le realizó TN en cuanto salió del hospital. Y agregó: "Lo que viene ahora es un seguimiento, porque el tratamiento no terminó. Todavía falta una operación. Es un egreso de internación más que un alta definitivo".
"Cuando vi el video por primera vez me dio impresión. Me revolvió el estómago porque me vi bañado en sangre. Y lo peor fue ver el impacto que recibió mi compañera, que tuvo una muerte casi instantánea", expresó Siciliano sobre las imágenes que mostraban cómo había ocurrido el accidente.
Según informó TN, el 21 de noviembre pasado, el juez de instrucción Luis Zelaya elevó a juicio oral la causa que debe enfrentar Eugenio Veppo. El expediente recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos, que ahora deberá fijar fecha para el debate que tendrá como único acusado al periodista. Su caso está caratulado como "homicidio simple con dolo eventual".
El 8 de septiembre pasado, Veppo quiso esquivar un control policial y terminó atropellando a Siciliano a quien dejó en coma y a su colega choque, quien perdió la vida de manera casi instantánea. Luego dejó el auto abandonado en la calle Silvio L. Ruggeri, se subió a un taxi y se dirigió rumbo a su casa.
El vehículo fue encontrado alrededor de las 17.20 de ese mismo día, horas más tarde Veppo se presentó con su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.