Lucas, el nene de 11 años que fue atacado a cuchillazos durante el triple femicidio ocurrido en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, recibió el alta médica este mediodía. Debido a que su abuela no se encuentra en la provincia, quedará al cuidado de su tía. Su hermanita de 10 meses recibiría el alta en los próximos días.
Luego de la fatídica madrugada del domingo 23 de octubre pasado, Lucas ingresó al hospital Humberto Notti con heridas múltiples en el cuero cabelludo, en las regiones frontal y occipital y en los párpados. Desde entonces permaneció internado en terapia intensiva, con respirador artificial y en estado crítico.
La evolución del pequeño fue casi milagrosa. A pesar de haber sido sometido a varias cirugías, a los pocos días comenzó a mostrar signos de mejoría. Tanto que pasó a sala común el jueves 27 de octubre pasado y continuó su recuperación.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Los Andes que este mediodía los médicos decidieron darle el alta. De acuerdo a lo dispuesto por el Órgano Administrativo Local, el menor permanecerá al cuidado de su tía Paula, hermana de Claudia Arias (31) quien fue asesinada esa noche.
La mujer vive en Maipú y allí hospedará a Lucas hasta que su abuela regrese el domingo del viaje de egresados de su nieta -hermana de Lucas-, a quien acompañó luego de la masacre. “Él está bien, tiene que hacer reposo. Está al cuidado de sus tíos. La beba sigue en observación”, se limitó a contar a este diario la mujer.
El niño deberá guardar reposo y evitar hacer esfuerzos físicos en los próximos días, según le indicaron los pediatras.
En tanto, los profesionales se ilusionan con darle el alta a Mía, la pequeña de 10 meses que también fue atacada esa madrugada. La beba está internada en una sala común del Notti, desde donde informaron que presentó algunas líneas de fiebre y por eso los médicos decidieron monitorear su evolución unos días más antes de enviarla a su casa. "Lo más probable es que sea dada de alta en los próximos dos días", informaron desde el el Ministerio de Salud.
El hecho en el que los menores resultaron malheridos ocurrió el 23 de octubre alrededor de las 2.30 en una vivienda situada en calle Entre Ríos al 1.800 del barrio Trapiche. Allí se encontraban Claudia Lorena Arias, junto a su hija de 10 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz de Ortiz (90). La tres mujeres fueron asesinadas y por el atroz hecho fue detenido e imputado Daniel Zalazar, ex pareja de Claudia.