Ana Carina Neila, la mamá de las nenas que
fallecieron la noche del miércoles en un accidente automovilístico en Uspallata
, fue dada de alta. Está al tanto de lo sucedido.
La mujer de 36 años, médica del hospital uspallatino, estaba internada en una sala común del hospital Del Carmen con politraumatismos varios pero fuera de peligro. Allí llegó en la madrugada trasladada desde el hospital de Uspallata.
Ya se le informó que sus dos hijas, Guadalupe (6) y Juana (4) Espinosa, perdieron la vida en el accidente, ocurrido cerca de las 20.30 en ruta 7, a la altura del kilómetro 1157 entre la localidad de Polvaredas y Uspallata. La mujer atraviesa un estado emocional muy delicado.
El Renault Sandero en el que viajaba Neila y sus dos hijas se salió de la ruta y cayó por un barranco de unos diez metros. Las víctimas fueron auxiliadas de inmediato.
La mujer quedó internada en el hospital de Uspallata -donde trabaja como médica- mientras que las niñas fueron trasladadas por el helicóptero policial hasta la zona de la Rotonda de la Virgen -en Guaymallén- y desde allí llevadas en ambulancia hasta el hospital Notti. Una de las niñas llegó sin vida al hospital infantil, mientras que la otra falleció en el nosocomio.