El defensor de Godoy Cruz, el paraguayo Diego Viera, señaló que el equipo buscará "seguir por este camino", en alusión a las tres victorias consecutivas cosechadas y al tercer puesto que ocupa en la Zona 1 del torneo de Primera División.
Viera, de 24 años, oriundo de Asunción, llegó la temporada pasada al equipo mendocino procedente de Cerro Porteño. Tras un breve período de adaptación al futbol argentino, con la llegada del técnico Sebastián Méndez al “Tomba” se ganó la titularidad y es uno de los futbolistas más regulares del equipo, que viene en alza por su buen fútbol y contundencia ofensiva.
En declaraciones a la prensa local, el futbolista indicó sobre la actualidad del equipo: “Es un momento muy lindo, en lo personal y grupal, estamos todos contentos pero con los pies en la tierra y poniendo mucho esfuerzo a la hora de trabajar, tratando de poner en la cancha todo lo que nos pide el técnico”.
Tras señalar que el equipo tratará de "seguir por este camino que es el mejor para todos”, el central paraguayo reconoció ante una consulta el interés del entrenador del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz, en contar con él y con su compatriota Danilo Ortiz, compañero en la zaga central del conjunto “bodeguero”.
En ese sentido explicó: “Leí algunos comentarios en las redes sociales y eso significa que estamos haciendo bien las cosas”, pero advirtió que tratará de "no desviar el camino, lo principal es hacer un buen campeonato y rendir en el club, lo de la selección vendrá solo”.
En lo estrictamente futbolístico, el plantel de Godoy Cruz trabajó durante esta jornada en una de las canchas del complejo deportivo de Coquimbito, departamento Maipú, con la mente puesta en el partido del próximo lunes, donde recibirá desde las 21.15 a Patronato de Paraná, en el marco de la sexta fecha a jugarse en el “Malvinas Argentinas”.
Bajo la supervisión del “Gallego” Méndez, los futbolistas realizaron fundamentalmente diversos trabajos de ataque y defensa en alta intensidad, por alrededor de dos horas, donde el entrenador puso el acento en el esfuerzo de los delanteros para colaborar en la marca cuando se pierde la pelota, como también en la presión agresiva por parte de los marcadores centrales.
Aunque seguramente el técnico de los mendocinos tiene en mente repetir el mismo equipo que viene de ganar de visitante 3-2 ante Banfield, la buena noticia es la recuperación física de algunos jugadores que vienen arrastrando distintas dolencias.
En ese aspecto, ya se encuentran recuperados el volante ofensivo Fabrizio Angileri y Gastón Giménez, en tanto el ex defensor de Independiente de Avellaneda Leonel Galeano continúa evolucionando favorablemente de la intervención quirúrgica en sus dos rodillas, a la que fue sometido a fines de enero pasado.